La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que el próximo domingo 28 de mayo “todos los malagueños tienen que salir a votar el progreso, el bienestar y el futuro de sus municipios, pero también tenemos la oportunidad de acabar con este gobierno indigno, deshonesto, que gobierna en contra de los ciudadanos”.
La presidenta provincial ha participado en un acto con interventores y apoderados del partido en Alhaurín de la Torre junto al expresidente del PP y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del Comité Electoral del PP de Málaga, Carolina España, y el alcalde y candidato a la reelección en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.
Navarro ha afirmado que Villanova es “uno de nuestros buques insignias del municipalismo del PP en toda España, uno de nuestros grandes alcaldes, y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho”.
La dirigente popular ha asegurado que Alhaurín de la Torre es “el gran escaparate de la buena gestión del Partido Popular allí donde gobierna” y ha añadido que es “uno de los grandes referentes del crecimiento sostenible que tienen que abordar nuestros pueblos y ciudades”.
La presidenta del PP de Málaga ha recordado que este proceso de cambio lo que acometido durante años “a pulmón”, sin el apoyo de los gobiernos socialistas de la Junta, y ha manifestado que “había problemas endémicos que llevaban demasiado tiempo en el cajón hasta que Juanma Moreno los ha sacado y han empezado a ver la luz y a ponerse en marcha”.
Entre estos proyectos ha citado las obras de desdoble del acceso a la hiperronda desde Alhaurín de la Torre, a pesar de que era competencia del Gobierno de España; el desdoblamiento de un tramo de 2 kilómetros de la carretera autonómica A-404 entre la autovía del Mediterráneo y la primera glorieta de acceso al municipio, la mejora de la seguridad vial en un tramo de siete kilómetros de la carretera de Churriana a Estación de Cártama, la reapertura al tráfico del puente de San Joaquín, la ampliación del centro de salud y el estudio de uno nuevo, la ampliación del IES Capellanía y la creación de un nuevo instituto en la zona de Pinos de Alhaurín y la Ciudad Aeroportuaria, que transformará 3,1 millones de metros cuadrados para crear un gran parque empresarial, logístico y de ocio vinculado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Además, para aliviar la escasez de recursos hídricos, pronto se empezará la redacción del proyecto de 11 kilómetros de tuberías para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio. “Todo para que Alhaurín de la Torre siga siendo un referente en crecimiento sostenible, crecimiento y bienestar”, ha afirmado la presidenta del PP de Málaga, quien ha indicado que el municipio ha contado con la ayuda de la Diputación y de la Junta pero no del Gobierno de España, que “sólo mira por los intereses electorales del PSOE”.
Respecto a la presencia de Mariano Rajoy, Navarro ha subrayado que “ahora es cuando más se echa en falta su manera de gobernar”, basada en “la honestidad, la estabilidad, el equilibrio y la ecuanimidad”. En cambio, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez se dedica a contar “una y mil veces lo que nunca hace”, y ha puesto como ejemplo los once anuncios en cinco años en materia de vivienda, en los que ha prometido un total de 420.000 viviendas pero no ha construido ninguna.
La dirigente popular ha criticado la falta a la honestidad del Gobierno y su indolencia ante todas las cuestiones que afectan a los ciudadanos, como el incremento de la cesta de la compra, los combustibles o la energía.
Y también se ha referido a la Ley del ‘Sí es sí’, que ha propiciado que las mujeres, niños y niñas más vulnerables, víctimas de violencia de género, “han tenido que ver cómo sus verdugos han salido a la calle o han visto reducida sus condenas”.
Aún más grave, ha lamentado, es que el Gobierno de Sánchez se apoye “en aquellos que no sólo no se arrepintieron de los crímenes de ETA sino que los incluyen en sus listas” y ha incidido en que “ahora están haciendo campaña en las calles aquellos que fueron condenados por crímenes de sangre contra quienes defendieron nuestra democracia, nuestra constitución”. “Los amigos de los enemigos de España también son nuestros enemigos”, ha afirmado. “Todo esto se vota el próximo domingo”, ha insistido”.