El técnico del Málaga CF ha comparecido en sala de prensa tras la derrota ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, resultado que desciende matemáticamente al club malaguista de categoría.
¿Qué sensaciones tiene?
«Hemos peleado hasta el final. Hay que medir las palabras mucho. Es un momento doloroso a nivel personal y profesional. Lo que más duele es la gente. Es un sentimiento y una pasión y nadie esperaba esto«.
¿Cómo está el equipo?
«No es momento de hablar de eso. Cada uno tiene que tener su duelo y su reflexión. Es un momento muy duro para todos. Lo que más me duele es todo lo que tenemos detrás. Sufrimos muchísimo y representamos a una gran institución. El equipo no le ha perdido la cara al partido estando detrás del marcador. Les hemos empatado a un rival que lucha por el ascenso y ocurre que ellos tengan esa jugada que nos pilla desprotegidos. No teníamos que haber llegado a esta situación del gancho. Hemos peleado hasta el final. Hay que medir las palabras. Es doloroso a nivel personal y profesional de todo el grupo. Duele la gente por el sentimiento y la pasión».
¿Jugando así toda la temporada, el Málaga hubiera descendido?
«En la segunda parte vimos que jugábamos contra un equipo que peleaba el ascenso directo y no ha habido diferencia. Incluso estando por detrás en el marcador, el equipo se ha soltado y hemos sido muy orgullosos. Es un hábito de trabajo diario. Desde el primer día de pretemporada tiene que ser. La excelencia no es un modo, es un hábito. Se ha trabajado lo máximo, nos hemos equivocado y ahora estoy vacío y toca reflexionar. Como hemos competido hoy, seguramente no estaríamos en esta situación, desde la humildad».
¿Cómo se plantea la nueva realidad?
«Hay gente que está encargada de eso, no es el momento de hablar. El aficionado lo que quiere ahora mismo es ese duelo, esos niños… lo que tiene que hacer el club es ponerse a trabajar. No importa nada a nivel individual, importa el Málaga CF. Mente limpia que ilusione a la afición y que haya unión. No podemos dar la espalda a lo que ocurrió el otro día».
Cuando cesaron a Pepe Mel el equipo estaba a 4 puntos de la permanencia Pellicer ha tenido 18 partidos para arreglar la situación y no ha sido capaz de hacerlo, es más la ha empeorado. El año pasado a pesar de haber fracasado renovaron a Guedes ¿Ocurrirá lo mismo este año con Pellicer?
A algunos somos olvida mirar que partidos ha jugado Pello. No es lo mismo jugar contra todos los de arriba, como hizo él, que jugar contra el resto. Aún así casi consigue la permanencia, pese al equipo que tenemos. Ha sido el único que ha conseguido volver a ilusionarnos. Cuando lo fácil era haber pasado del marrón. Se está siendo muy injusto con él. Se habla que si es el técnico ideal para el año que viene. Lo es aunque no conozca la categoría, porque con lo que exige al equipo lo va a poner ahí arriba. Aunque no empiece bien. Que nos pensamos que somos el Barça o el Madrid. El año que viene vamos a necesitar una adaptación a la categoría. El equipo y la afición. No va a ser un paseo triunfal. Y lo importante no es como se empieza, es como se acaba. Suerte y siempre Malaga
Jugando así siempre has tenido una diferencia de puntos superior a tu predecesor nunca has sido capaz de estar a 4 puntos de la salvación, que es como te dejaron el equipo. En parte también hay que darle las gracias a Radio Marca por sus campañas a favor y en contra de directivos, entrenadores y jugadores. No pasada todavía podéis hacer la campaña de PP
Jugando así siempre has tenido una diferencia de puntos superior a tu predecesor nunca has sido capaz de estar a 4 puntos de la salvación, que es como te dejaron el equipo. En parte también hay que darle las gracias a Radio Marca por sus campañas a favor y en contra de directivos, entrenadores y jugadores. No pasada todavía podéis hacer la campaña de PP
Acuéstate pellicer, sigue poniendo línea de tres en primera ref cuando estemos, discurso penoso y pelota de la afición, dejarse ya de tablet en el banquillo y aprender un poquito más de fútbol… Que os hace falta …
Que poca memoria tiene el fútbol,curro tú se ve que tienes un mastel en fútbol,allá cada uno yo sigo confiando en pellicer que será el que nos devuelva la categoría.