El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas, se ha sumado hoy a la comunidad noruega para la celebración de su Día Nacional, en conmemoración de la firma de su Constitución en 1814.
Tras la celebración de una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, un pasacalle ha recorrido las principales calles del centro de Arroyo de la Miel, acompañado por la Banda Municipal de Música de Benalmádena.
“Ya es una tradición la celebración del Día Nacional de Noruega en Benalmádena: en el municipio no sólo tenemos grandes empresas noruegas que generan empleo y riqueza, sino también el Colegio Noruego de la Costa del Sol, aspectos que han dado lugar a una nutrida comunidad de residentes noruegos, que actualmente suma más de 400 personas empadronadas en la localidad”, ha declarado el alcalde.
“La comunidad noruega es una parte activa de la ciudad, donde conviven más de 140 nacionalidades distintas, abarcando los residentes extranjeros el 37% del censo poblacional”, ha recalcado Navas.