La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que si revalida la confianza de los torremolinenses, en el próximo mandato planteará la reforma integral de todo el paseo marítimo de la ciudad, un proyecto que de cara a la captación de fondos europeos “supone una gran oportunidad para esta asignatura pendiente con uno de los ejes principales del municipio”.
Así lo ha planteado durante un encuentro con empresarios de playa de todo el litoral torremolinense, en el que ha estado acompañada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo. “Es un proyecto para el que inicialmente calculamos que sería necesario una inversión de diez millones de euros, pero no descartamos ampliarlo para incluir zonas de aparcamiento subterráneo”, ha avanzado.
De esta forma, el planteamiento inicial pasa por una reforma de todo el litoral torremolinense, incluyendo criterios de eficiencia energética y de mejora medioambiental, como sería la implantación de duchas inteligentes, regulables en función de la demanda y de los recursos, incluso a distancia; “lo que sin duda nos serviría para maximizar su uso de manera racional y eficiente”.
Asimismo, Del Cid ha precisado que en el programa electoral del PP se incluye el compromiso de impulsar soluciones a medio y largo plazo para la estabilización de las playas. “Aunque, más bien, lo correcto ría decir retomar, porque el último Gobierno del PP ya trabajaba en ello, pero se quedó todo en el aire con la llegada de Sánchez”, ha criticado.
“Estoy convencida de que sólo la llegada del PP al Gobierno y a su vez un equipo de gobierno municipal reivindicativo con las demás administraciones, logrará que este gran reto compartido por todos los municipios de la Costa del Sol termine siendo una realidad”, ha asegurado la candidata a revalidar la Alcaldía torremolinense.
En este sentido, considera que “estos proyectos requieren del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, para que esta ciudad no renuncie a nada; y el Partido Popular al frente de un Gobierno central aliado, que vuelva a apostar por Torremolinos y sus necesidades”.