No se llevó el botín de disputar la final con la derrota de su equipo, pero el malagueño ganó el particular galardón, elegido en una votación por los jugadores de la competición, de ser el mejor defensor de la Basketball Champions League. Sus números también lo avalan. Casi 2.3 rebotes por partido, once robos en los distintos partidos de la competición y una media de 3.9 asistencias por encuentro. Más allá de eso, su energía, intensidad y olfato defensivo caracterizan el juego del capitán cajista.
🧬 Basketball is his life, defense his DNA: Alberto Diaz is the #BasketballCL 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐞 𝐏𝐥𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐒𝐞𝐚𝐬𝐨𝐧! pic.twitter.com/sVfAq5DWjq
— Basketball Champions League (@BasketballCL) May 13, 2023
Más allá de esos guarismos, el base es un auténtico especialista y en la LigaEndesa consiguió por segundo año consecutivo ser el 2º mejor defensor, solo superado por Tavares. «Gracias a todos por el premio, el apoyo. Este trofeo es no solo mío, también de mis compañeros, entrenadores, gracias a ellos porque me cubren la espalda siempre (risas). Augusto Lima es un símbolo para mí, está lesionado y siempre intenta ayudar al equipo, cada día aprendo de él, es capaz de sacar lo mejor de todos«, dijo al recoger el galardón.