Navarro: “La historia de amor entre Málaga y el PP ha supuesto los mejores años para la provincia”

0
36

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro,ha destacado que “la historia de amor entre Málaga y el Partido Popular ha supuesto los mejores años para la provincia, los más prósperos y transformadores”, marco en el que ha asegurado que “sus protagonistas están decididos a luchar contra viento y marea para defenderse de quienes desprecian, maltratan o ignoran a esta provincia”.

Así lo ha expuesto junto al alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, durante el acto-fiesta de inicio de campaña que ha tenido lugar en Teatinos, marco en el que ha afirmado que “estamos en un momento clave para seguir avanzando y consolidar ese ‘modelo Málaga’ al que todos miran; por eso no podemos retroceder ni perder la estabilidad que garantiza el progreso y bienestar de nuestra provincia”, ha advertido.

De este modo, ha subrayado que “aspiramos a albergar la expo2027, un proyecto que lleva el sello del PP; hemos impulsado una inversión sin precedente en materia de agua en la provincia, más de 304 millones de euros, sello del Gobierno andaluz de Juanma Moreno; también hemos bajado impuestos, pero hemos recaudado más y aumentado las inversiones en salud, educación y políticas sociales”, ha valorado.

“Andalucía es, por primera vez, líder en creación de autónomos y Málaga es su locomotora económica”, ha manifestado, señalando que “estamos a la cabeza en exportaciones y somos de las ciudades que más paro destruyen, a la vez que nos alzamos como la primera del país en inversión en vivienda pública por habitante”.

Navarro ha reivindicado que “somos la ciudad de moda para vivir, para visitar, para trabajar y también para invertir; y eso se traduce en empleo y oportunidades para los malagueños”, alegando que “en ese éxito, que se irradia a toda la provincia, mucho ha tenido que ver la gestión del Partido Popular: de nuestros alcaldes, y del empuje de Diputación y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”.

La dirigente popular ha explicado que “apostamos por una acción de gobierno que defiende y pone en valor nuestro medio ambiente, lo que no está reñido con ser más atractivos, ni con estimular la economía de los municipios”, punto en el que ha recordado que la Senda Litoral, el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Azul “tienen el sello del PP de Málaga”.

Navarro ha señalado la movilidad como “uno de nuestros grandes ejes de trabajo, favoreciendo el transporte público y sostenible”. Por el contrario, ha proseguido, “el Gobierno de Sánchez no invierte en nuestro Cercanías y deja morir el AVE, con averías, retrasos y recortes que se suman ahora a nuevos retrasos por las obras en la provincia de Córdoba durante todo el verano, hasta finales de septiembre”.

En esta línea, ha criticado que “el PSOE mantiene en el cajón el proyecto del tren de la Costa, sin plantear alternativas ante este reto”, así como que el Gobierno de Sánchez “resolviera el contrato para el acceso norte al Aeropuerto, retrasando 5 años la obra; toda vez que ha tardado 5 años en autorizar la ampliación de la playa de los Baños del Carmen”.

“Eso también es atacar a Málaga y no podemos permitirlo”, ha aseverado Navarro, incidiendo en que “Sánchez y su Gobierno atacan a Málaga cada vez que suben los impuestos, que ponen una nueva zancadilla a nuestras pymes y empresas; no hay más que ver cómo tenía el PSOE a los chiringuitos o cómo han levantado las playas de Malapesquera y Santa Ana en pleno inicio de temporada”, ha argumentado.

Para la presidenta provincial, “la falta de inversiones y de proyectos es un intento del PSOE para tratar de frenar el éxito de Málaga y su provincia”, alegando que “en esa ecuación de progreso en la que están los alcaldes del PP, la Diputación y la Junta, siempre falla la misma variable: la del Gobierno”. Por eso, ha apostillado, “a día de hoy, el único freno para el avance de Málaga se llama Pedro Sánchez”.

Avanzar sin dejar a nadie atrás

Navarro ha asegurado que “en el PP queremos crear una Málaga líder y eso pasa por no dejar a nadie atrás; por seguir reforzando las políticas sociales, la igualdad y el respeto por la diversidad; garantizando la igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos, independientemente de dónde vivan”, ha explicado.

“Invertimos sin mirar el color político de los municipios, bajando impuestos para ayudar a familias y empresarios”, ha añadido; por eso, “no es de extrañar que hasta cuatro alcaldes independientes de la provincia se hayan sumado a nuestro proyecto político para concurrir el próximo 28 de mayo bajo nuestras siglas”.

“Frente a un Gobierno sectario que sólo viene a Málaga a presentar candidatos, somos el partido de los jóvenes, de los mayores, de las familias; el que plantea medidas enfocadas a la formación y el empleo, también a la conciliación”.

“También promovemos la cultura, la innovación social y la colaboración con nuestras asociaciones y el Tercer Sector, que llega donde la administración no alcanza”, ha valorado, asegurando que “somos el partido de las personas: el que trabaja para que el agua llegue a nuestros agricultores y ganaderos; el que camina hacia un turismo de calidad y más sostenible; el que diseña ciudades a la vanguardia tecnológica y líderes en innovación para atraer inversiones y retener el talento”, ha enumerado.

“El PP es el partido que aboga por una movilidad sostenible, un planeamiento responsable e inclusivo que también dote de mayor protagonismo a nuestro patrimonio cultural; el que cree en esa fuente de riqueza natural que hay en nuestra provincia, para favorecer la creación de empleo y riqueza”, ha insistido.

Por último, Navarro ha afirmado que “este 28 de mayo miramos a los 103 municipios con ilusión, y aspiramos a acercarnos a los resultados obtenidos en las urnas hace muy poquito, en junio de 2022, cuando otro malagueño del PP hizo historia en Andalucía; a eso aspiramos, a seguir haciendo historia en Málaga”, ha matizado.

Hechos cumplidos frente al marketing de campaña

De la Torre ha destacado que su equipo de gobierno “cumple con los malagueños con hechos, logrando algunos hitos importantes para la ciudad en los últimos años”, marco en el que ha subrayado la necesidad de “lograr una mayoría suficiente para tener un gobierno estable y continuar así con las transformación de la ciudad”.

“Gestión contrastada y valores como la estabilidad y la certidumbre son algunos de los valores que caracterizan a la candidatura que encabezo”, ha manifestado, incidiendo en que “nos presentamos con los deberes hechos y con propuestas ilusionantes y realistas”.

En este sentido, ha recordado los más de 140 millones de euros para luchar contra la pandemia y favorecer la reactivación económica, así como los 27,5 millones de euros en prestaciones y ayudas económicas para personas vulnerables y los 2,6 millones para los economatos.

Pese a la pandemia, De la Torre ha subrayado la estabilidad política y jurídica que ha permitido aprobar e incrementar los presupuestos cada año, “siempre manteniendo la moderación fiscal, sin subir los impuestos a los malagueños”, ha reivindicado. Además, ha señalado el trabajo del equipo de gobierno para favorecer la llegada de grandes multinacionales que favorecen la creación de empleo y riqueza.

Por último, el candidato a revalidar la Alcaldía de la capital ha puesto en valor “el trabajo realizado a pulmón por el Ayuntamiento en materia de vivienda pública, con 610 viviendas iniciadas desde 2019 y 583 impulsadas, al tiempo que se han entregado 263 en régimen de alquiler”. En este punto, ha recordado que, “desde el año 2000, hemos construido y entregado 5.300 VPO, toda vez que ahora ponemos sobre la mesa un plan realista para impulsar 8.900 nuevas viviendas, de las que 4.100 serán de protección oficial; frente a los anuncios grandilocuentes de otras formaciones que luego se desinflan cuando atendemos a las cifras”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí