Sergio Pellicer ha comparecido este mediodía en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio de La Rosaleda en la previa del choque ante el Mirandés el sábado a las 21:00 horas. Un bloqueo desde Las Palmas.
El entrenador del Málaga CF ha señalado diversos aspectos que cree que son causantes de que el equipo se encuentre en la situación en la que está. Primeramente, el entrenador ha apuntado los defectos que mostró el equipo en Ponferrada y qué debe hacer de cara al sábado: «Tenemos que ser mucho más eficaces y tener mucha más autodeterminación y energía. Son dos partidos completamente diferentes. Contra el Huesca y Ponferradina son contextos diferentes. Se veía en Ponferrada que nos faltaba esa claridad de ideas. Lo hemos analizado y somos autocríticos. El entrenador no puede culpar a los demás, tiene que culparse a si mismo y buscar soluciones. Tengo detectado el porqué de esta situación y se lo he dicho a ellos. Más allá de nombres es cuestión de personalidad. El jugador que aparezca, que lo dé todo y tenga personalidad y valentía».
Además de esta cuestión, también influye la presión a la que se han visto sometidos los profesionales de esta plantilla. Sin entrar a debatir el porcentaje de culpa de estos mismos, el hecho es que desde principio de temporada el Málaga CF ha estado en el pozo y el míster cree lo siguiente: «Desde Las Palmas venimos jugando ‘matchballs’ continuamente y eso genera situación límite a nivel mental y físico. Llegan bloqueos. Tenemos que desbloquearnos y buscar la victoria con esa energía«.
El tópico de siempre: » están presionados, bloqueados»… Para presión, la mía, con lo que me ha subido la hipoteca. Y si están presionados por la situación, es solo culpa de su ineptitud.