Ibon Navarro ha comparecido en rueda de prensa, tras perder contra el Real Madrid. El técnico vitoriano ha echado en falta la defensa en su equipo, una oportunidad de ganar en el WiZink Center, después de 16 años. Ibon, también ha destacado la vuelta de Alberto y Darío de cara a la Final Four de la BCL.
Valoración del Partido: «Ha sido un partido de guante blanco, sin demasiadas intensidad defensiva por parte de ningún equipo. Yo creo que de nuestra perspectiva, hemos dejado jugadores, de la calidad que tiene el Real Madrid, coger mucha confianza, y si ya tenían después de la semana que han hecho en Belgrado, pues… Han sido capaces de anotar tiros muy difíciles, creo que 7 de 9 en triples en el tercer cuarto, a pesar de que no hemos estado mal adelante, creo que jugando a meter una más que el Real Madrid, a pesar de las bajas, pues es un suicidio, es lo que nos ha pasado. La parte buena, que hemos conseguido meter, a Alberto y Darío en rotación».
«Hemos controlado mucho la rotación y la carga de los jugadores, de cara a la próxima semana. Pero sí que nos vamos con la sensación que, evidentemente, hemos perdido la oportunidad de ganar, en el WiZink en liga después de 16 años. Teníamos una buena oportunidad, pero no hemos ido a por ello. Nos ha faltado un poco de colmillo para morder un poco más, e intentar competir un poco mejor. Es comprensible, pero nos vamos fastidiados con esto».
El acierto del Real Madrid: «Yo creo que el acierto es una cuestión de confianza, con la que venían y de tu falta de agresividad, hablo desde nuestra parte, de nuestra falta de agresividad defensiva. Somos un equipo, que genera un montón de pérdidas en los rivales, que eso nos da muchos puntos fáciles, solamente le hemos provocado siete pérdidas, todo eso habla de nuestra falta de morder atrás, pero bueno, diciembre de 2021, Real Madrid – CSKA, cuatro jugadores profesionales, 71-65 contra el CSKA, no es un problema de los nombres de atrás, es un problema de lo que hay aquí (señalando al corazón). Esto lo hemos hablado, no os penséis que porque falten jugadores, estos tíos…No nos han hecho caso, hay que aprender de estas cosas».
La vuelta de Darío y Alberto: «Bien, porque no se han resentido. Alberto tuvo ayer un pequeño susto, hoy estaba con un poquito de miedo, pero le he visto bien. A Darío, le he visto sin muchos problemas, a ver si su rodilla no reacciona mal a la carga de hoy. Yo creo que contaremos con ellos, lo bueno que ya lo tenemos para entrenar al ritmo de los demás, esperemos que estén, si no al 100%, que no lo estarán, pero sí que nos den un porcentaje alto para ganar dos jugadores más, y dar esa importancia en la rotación«.