El Unicaja pierde la racha, pero gana sensaciones

Los de verde y morado llegaran a la Final Four tras conocer la derrota, pues no la conocían desde hace dos meses

0
263
Yabusele intenta un triple ante Thomas | ACB PHOTO

Derrota para el Unicaja en Liga Endesa tras visitar a domicilio al conjunto blanco. La jornada 31 enfrentó a los malagueños con el Real Madrid; choque que concluyó con una victoria para los locales tras dominar de manera relativamente cómoda en el WiZink Center. La plantilla de Chus Mateo anuló el poderío del cuadro verde y morado, que afronta el compromiso continental más importante hasta el momento. El acierto en el partido de Dylan Osetkowski fue crucial para aguantar hasta el último momento. El estadounidense dio un recital ante el club madrileño. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Guerschon Yabusele, que remató el encuentro con su aportación desde la línea del triple (102-90). El club de Los Guindos pierde la cuarta plaza, pero seguirá en busca de la misma tras finalizar sus citas de la Final Four de la BCL.

Balón al aire de Emilio Pérez Pizarro que dio comienzo al mejor partido de la jornada. Cita en el WiZink Center que destacó por el gran acierto desde el 6,75 de ambas plantillas: especial mención a Williams-Goss y Kendrick Perry. El Unicaja aprovechó una de sus virtudes en pista, correr las transiciones, para conseguir la primera renta del encuentro. Chus Mateo decidió parar el potencial ofensivo de los verdes, tras un parcial de 0-6 (16-22, a falta de 1:21). El toque de atención sirvió, y mucho, a los blancos, que contestaron al instante con otro parcial comandado por Dzanan Musa. Turno para que Ibon Navarro también hiciese acto de presencia con un tiempo muerto, antes de que concluyese el período en tablas.

El Real Madrid encontró en el segundo cuarto a un protagonista de mucho peso: Guerschon Yabusele. El interior francés causó estragos en la defensa costasoleña con dos acciones consecutivas de 2+1 (ante Osetkowski y Ejim). La segunda rotación del técnico vitoriano hizo acto de presencia, dando minutos a sus dos hombres clave tras volver de lesión: Alberto Díaz y Darío Brizuela. No obstante, la pólvora se acabó en la segunda aparición, menos para Sergio Llull que convirtió una de sus habituales ‘mandarinas’. Con los madrileños liderando el electrónico, Tyson Carter recortó diferencias con un triple, aunque no fue suficiente para irse al descanso tres puntos por debajo (49-46).

Tras volver al parqué de la capital el aro cajista se convirtió en una piscina. Cinco triples, sin fallo, del Real Madrid aumentaron las diferencias en el electrónico. Pero las respuestas de los visitantes llegaron de la mano del internacional con Montenegro (Kendrick Perry) que no dudó en ningún momento en responder desde la línea del 6,75. El tercer cuarto estaba predestinado para los tiradores de sendos planteles. El ritmo y el acierto fue altísimo en este toma y daca, pero faltó mucha defensa en ambas partes de la pista, como afirmaron Ibon y Chus durante el intervalo central. Finalmente, los locales llegaron a los últimos diez minutos con cinco tantos de diferencia.

La dinámica del último período fue la misma que los anteriores. Un Real Madrid que dominó los compases del choque, mientras que el Unicaja respondía a contracorriente. La ventaja del luminoso iba ‘in crescendo’, pues la confianza de los exteriores de Chus Mateo aumentaba cada vez más. La máxima diferencia llegó de la mano de Williams-Goss, que con un tiro imposible obligó a Ibon Navarro a parar el torrente anotador de los de la capital (98-86, a falta de 2:06 para concluir la cita). La centena de tantos se superó en el WiZink Center, y con ello llegó una derrota para el Unicaja (102-90). No la conocían desde hace dos meses, pero toca centrarse en la cita del año, la Final Four de la BCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí