El PP reivindica la transformación de la ciudad y destaca en su eslogan de campaña que con Paco de la Torre “gana Málaga”

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El PP de Málaga ha presentado este jueves ‘Con Paco gana Málaga’, el eslogan de la campaña electoral con el que el alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre, busca lograr una mayoría suficiente para tener un gobierno estable los próximos cuatro años y contribuir así a continuar con la profunda transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años. 

El eslogan ‘Con Paco gana Málaga’, que se combinará con el del PP nacional ‘Entre todos’, incide en la gestión de Paco de la Torre al frente de la ciudad, una gestión eficaz, contrastada y con valores como la estabilidad, la certidumbre y la serenidad que representa el candidato popular, con objetivos cumplidos y con propuestas ilusionantes y realistas.

De la Torre ha destacado que su equipo de gobierno “cumple con los malagueños con hechos”, y ha enumerado algunos de los hitos conseguidos durante estos cuatro años, un mandato fuertemente marcado por la pandemia de la COVID-19 en la que el Ayuntamiento de Málaga se centró en las personas y en el tejido productivo de la ciudad para evitar que nadie se quedara atrás. 

En este sentido, ha recordado los más de 140 millones de euros de presupuesto propio dentro del plan de lucha contra la pandemia y de reactivación, con ayudas a los sectores económicos más afectados; así como cobertura social proporcionada, con más de 27,5 millones de euros en prestaciones y ayudas económicas para personas en situación de exclusión social a lo largo del mandato y los 2,6 millones para los economatos, que han atendido de media a 2.000 familias.

En un mandato tan difícil por la pandemia, De la Torre ha subrayado la estabilidad política y jurídica que ha permitido aprobar los presupuestos anuales y que hayan ido creciendo de manera progresiva, desde los 843 millones de 2020 a los 976 de este año 2023. Todo ello manteniendo la moderación fiscal, sin subir los impuestos a los malagueños.

El equipo de gobierno municipal ha continuado trabajando para favorecer la llegada de grandes multinacionales y, por tanto, de nuevas oportunidades laborales para los malagueños, entre las que ha citado Google, Vodafone, Dekra, Globant, Citi, Santander, TDK, etcétera, además del impulso dado a la creación de la Fundación Instituto Ricardo Valle. 

El alcalde y candidato ha reivindicado, igualmente, el trabajo realizado a pulmón por el Ayuntamiento de Málaga en vivienda pública, con 610 viviendas iniciadas desde 2019 y 583 impulsadas en diversos regímenes. Además, se han entregado 263 viviendas en alquiler. 

“En las dos últimas décadas hemos construido y entregado más de 5.278 viviendas”, ha recordado De la Torre, quien ha puesto en valor el “realista” Plan de Vivienda y Suelo 2023-2027 que permitirá impulsar 8.900 viviendas, de las que 4.100 serán de protección oficial (tanto en alquiler como en venta) y el resto de renta libre para atender la demanda existente. Igualmente, se ha continuado con la instalación de ascensores en edificios residenciales para más de 500 familias y con la rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad.

MÁS SALAS DE ESTUDIO Y BECAS PARA MALAGUEÑOS

En materia educativa, se ha referido De la Torre al apoyo a la Universidad de Málaga y a la atracción de talento por parte de esta institución educativa además de la próxima instalación de dos nuevas universidades privadas, que se ubicarán en parcelas municipales, a cambio de un canon y becas para los malagueños. A ello se suma la apuesta por la Formación Profesional con la cesión de una parcela para un centro actualmente en construcción. 

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