No hay caso Izan Merino ni a corto ni a medio plazo en el Málaga. El jugador tiene contrato en vigor ya que renovó en 2021 para las próximas tres temporadas. Se considera blindado. Y su futuro no va a ser fuera de la capital de la Costa del Sol. No asombra ni suena extraño ver como muchos equipos se acercan a preguntar cuál es su situación. Desde su primer año de infantil tiene ofertas, entre ellas las del Sevilla o el Real Madrid. El futbolista y su entorno tienen claro que el Málaga es el mejor presente.
El Málaga, aunque contempla una posible revisión y mejora de las condiciones del futbolista, de momento no se ha producido ni se le ha comunicado a su entorno. Pese al interés de muchos equipos, no preocupa su posible fuga. Salvo que el club quiera hacer caja. No es algo nuevo porque desde bien iniciada su etapa en la cantera, el futbolista de Miraflores ha despertado el interés de importantes equipos del fútbol español, pero Izan Merino tiene entre ceja y ceja seguir los pasos de otros canteranos como Ramón, Juande o Luis Muñoz.
La idea del jugador es crecer en el Málaga. Tiene que cumplir su sueño y es el debutar con la primera plantilla. No hay que olvidar que el futbolista, primer año juvenil, lleva desde hace años siendo un adelantado en su generación. Para muestra un botón. Ahora es uno más en el primer equipo de Sergio Pellicer, ha jugado más de una docena de partidos con el filial del Málaga y por su edad debería estar todavía en categoría juvenil.
Este futbolista ha jugado 10 partidos en la quinta división española, en un equipo que se metió por los pelos en playoff, y que ya está casi fuera, por este jugador no vino nadie, que deje el Málaga de vender milongas, en el Málaga desecharon a muchos que están jugando ya en otros lados con mayor nivel incluso que los que juegan ahora en el primer equipo, este club en los últimos años es un club de intereses y compromisos, así nos va…