La carta de los Reyes de López Nieto

El presidente del conjunto verde y morado mostró su ilusión cuando recibió la noticia en su visita a Lugo

0
92

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, atendió la llamada de Radio MARCA Málaga en Asador Iñaki. El asador de carnes y marisco a la parrilla de carbón fue testigo de las declaraciones del máximo mandatario del club de Los Guindos. La redacción de la radio del deporte pudo tomar el micrófono rojo para preguntarle acerca de la sede de la Final Four de la Basketball Champions League, que se conoció hace escasos días de la mano de Patrick Comninos (CEO de la competición europea).

¿Cómo vivió López Nieto los días previos a la asignación de la sede de la BCL?: «La notificación me la dieron el jueves en Lugo. Me llamó Patrick para decirme que éramos los afortunados. Hubo un momento con montañas por el dinero que puso Israel encima de la mesa. Hicimos valer nuestra fuerza institucional, gracias a la Junta de Andalucía y la Diputación. Lo que más movimos fue la seguridad, ya que hubo incidentes en Israel y Grecia durante los partidos previos. Hicimos saber la dificultad de organizarlo allí».

«Echamos una carta a los Reyes. Yo sabía que el día 24 estaba Patrick en Málaga y el 25 era el sorteo. Era una pista buena. Yo lo celebré en Lugo, llamé al entrenador, Juanma, alcalde… Me dijeron que lo anunciaríamos a las 11 de la mañana. Es un evento muy importante porque no sabemos cuando va a volver a repetirse. Estábamos eliminados en agosto y el mayo vamos a jugar la Final Four«.

La ‘Marea Verde‘ sintió los nervios a flor de piel, al conocer la posibilidad de que Jerusalén podía ser la sede definitiva que albergaría la Final Four. Cuando se conoció la noticia de que desde el país israelí la oferta duplicaba la cuantía económica surgieron las dudas. Dudas que poco a poco se fueron disipando, sobre todo por los altercados que ocurrieron durante el eliminatoria entre el Hapoel Bank Yahav Jerusalem con el AEK de Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí