Pep Busquets habló en la previa del choque de Liga Endesa de este domingo ante el Unicaja. El jugador de Granollers reflexionó acerca de cómo llega el equipo tras la dura derrota en EuroCup en el campo del Gran Canaria; asimismo, aseguró que se están haciendo las cosas bien y quieren seguir trabajando para seguir consiguiendo objetivos. El escolta de la plantilla de Carles Durán hizo una valoración de lo acontecido en las últimas horas en su equipo:
“Puede ser uno de los partidos que más tocados nos ha dejado esta temporada. Todo el mundo tenía muchas expectativas de jugar la final aquí en el Olímpico. Tengo gente cercana que estaba muy involucrada, todos los fans de la Penya. Nosotros queríamos ganar el partido, fuera como fuera. No fue nuestro mejor partido en algunas cosas. Luchamos al máximo hasta el último segundo, pero la moneda salió cruz. Tenemos que recuperarnos lo mejor posible, de aquí a nada tenemos un partido contra el Unicaja. Tenemos que dejar de pensar en eso y pensar en el siguiente”.
¿Quinta plaza?: «A luchar por la quinta. Es un rival que viene en muy buen estado de forma. De los equipos que mejor está, por lo que es importante olvidarnos lo antes posible de la derrota en Gran Canaria. Intentaremos sacar este partido, porque será guay. Jugar en el Carpena siempre es algo bonito. Tienen todo vendido y hay que tomárselo como un gran partido. Vamos a por todas”.
Objetivos del Joventut: “Las cosas se están haciendo bien, tanto dentro como fuera de la pista. Es un proceso, no puedes esperar que de dónde veníamos hace 5 o 6 años ganemos ya los títulos. Se están haciendo las cosas paso a paso y estamos haciendo el trabajo que toca. Queremos ser más exigentes y conseguir más cosas en esta y la próxima temporada. Todos somos muy competitivos, queremos ganar, y nos ponemos objetivos altos: ganar títulos. Es una cosa que queremos nosotros y los fans. Seguiremos trabajando para estar lo más cerca posible”.