El Joventut de Badalona afronta el duelo contra el Unicaja de capa caída. El equipo catalán cayó en semifinales de la Eurocup contra el Gran Canaria. Los canarios se impusieron en el tercer partido por un resultado de 89-83. El Unicaja sin embargo viene de una semana de buenas noticias, ser la sede de la Final Four de la BCL, tener una racha de nueve victorias seguidas y la renovación de una de las estrellas del equipo, como es Dylan Osetkowski.
El encuentro disputado entre el Gran Canaria y el Joventut fue una muestra del nivel que hay en la Liga Endesa. El primer cuarto se lo llevó el equipo canario con un parcial de 18-15, en el segundo cuarto se cambiaron las tornas; lo ganó el conjunto de Badalona y se fueron al descanso uno arriba (43-42). En la segunda mitad, el «Granca» aprovechó la buena dinámica y se pudieron escapar hasta los nueve puntos de diferencia. En el último cuarto, a base de triples, el equipo liderado por Carles Durán remontó poco a poco en función de tirar triples, llegando a ponerse tres abajo con seis segundos en el marcador. Ante Tomic y Andrés Feliz comandaron el ataque badolonés. 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para el dominicano. 18 puntos, 7 rebotes y una asistencia para el croata.
«Hemos entrenado después del viaje. El equipo está bien pese al mal sabor de boca porque era una gran oportunidad para nosotros. Hemos tenido la oportunidad de jugar dos finales en casa y se nos han escapado. Son oportunidades que hay que coger pero así es el deporte. Salió unas declaraciones de Antetokounmpo que decía que el fracaso no era perder, Michael Jordan ganó 6 anillos y el resto de los 15 no los ganó. Tenemos que ser conscientes de dónde venimos, el club estuvo a punto de desaparecer o bajar y este año hemos jugados dos semifinales y la SuperCopa. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo e intentar hacer otro gran papel para estar en semifinales del play-off como el año pasado«. Fueron las palabras de Joel Parra, en Radio Marca Málaga el pasado viernes.