Violencia machista en el fútbol base malagueño: «Eres una puta»

0
489

Triste episodio el que se ha vivido este fin de semana en el fútbol base de la provincia. La historia tiene como protagonista a Carla, una chica de 13 años que juega de portera en el Alhaurín de la Torre infantil. Los hechos transcurrieron durante el partido que enfrentaba al equipo de Los Manantiales ante la UD Mortadelo, que actuaba como local. Al finalizar el choque, con el resultado de 7-1 para los amarillos, varios chicos de la misma edad, al menos uno de ellos identificado como jugador del Mortadelo, insultaron a Carla gravemente. Así lo ha denunciado, a través de las redes sociales y de Radio MARCA Málaga, su padre, Víctor Baena. 

Los insultos eran de gran gravedad. ”Puta, te comes más goles que pollas, eres una guarra. Danos tu Instagram, que tienes un culazo”, le espetaron los chicos en cuestión. Su padre lo relata casi con lágrimas en los ojos. “Después de conocer lo que estaba pasando, busqué a alguien con la ropa del club. El delegado me dijo que daba igual todo lo que yo dijera porque nada iba a salir en el acta y cuando amenace con llamar a la policía le dijo a sus jugadores que se callaran que al final se iba a saber todo”, comenta. “Esa es la pena, que no tuviese intención de corregir, sino la de ocultar lo que había ocurrido”, explicaba en directo Víctor Baena. 

El padre de Carla relata la actitud del entrenador del Mortadelo. En ese momento me entró mucha rabia. Llamé a la policía y se fue. “Me dijeron que me tranquilizase que esto es lo que le iba a pasar a mi hija en todos los campos. Yo no iba a permitir que a mi hija le llamasen puta. Nadie me dice que es mentira, solo que es normal”, lamenta Víctor. Carla lo está pasando mal, aunque ha admitido a su padre que no piensa dejar de jugar al fútbol.

Víctor ha explicado que la UD Mortadelo se ha puesto en contacto con él para aclarar el asunto. Asimismo, el club de la capital ha hecho público un comunicado condenando lo ocurrido y anunciando una investigación. Además, el club se ha reunido con Carla y su padre y le ha pedido formalmente disculpas. Han aclarado que el entrenador en cuestión ha dimitido y que se ponen a disposición de la familia para depurar hasta las últimas consecuencias de estos deleznables actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí