El Unicaja ya conoce su pareja de baile, el Telekom Bonn es el rival para las semifinales de la BCL, el equipo lleva sin perder desde el primer partido de la eliminatoria contra el Estrasburgo. La última derrota en la liga alemana fue contra el Alba Berlín el 15 de enero. Esta tarde (25 de Abril) se han vuelto a ver la caras, ambos conjuntos alemanes están peleando por el liderato, con un balance de 28 victorias y 2 derrotas, el Bonn está segundo con dos partidos menos.
Con un ataque comandado por T.J. Shorts, el base promedia 17 puntos por partidos y 8 asistencias, un jugador que acapara mucho balón; pero que es capaz de generar con muy poco. También, el conjunto dirigido por Ibon Navarro tendrá bajo lupa a Jeremy Morgan y Tyson Ward, ambos jugadores promedian 15,4 y 10,5 puntos respectivamente. Los líderes en el reboten son: Leon Kratzer(6,9), Michael Kessens(4,8) y Tyson Ward(4,5).
«Es un equipo que juega muy alegre, que tiene pocos sistemas, pero con muchas normas, muchas lecturas, un equipo bien entrenado, tienen un jugador muy importante como Shorts, tienen luego otros jugadores que ayudan mucho en el juego del equipo, con un ritmo muy alto, un estilo muy agresivo. Desde el principio, el equipo por cómo jugaba iba a estar, por cómo ves a los equipos durante la competición. Cuando va pasando la temporada ves a los equipos que van haciendo las cosas mejor; es un candidato claro a ganarla, porque es un muy buen equipo y juegan muy bien«. Fueron las palabras de Ibon Navarro hacia el equipo alemán.
Equipo duro para Unicaja pero no invencible y menos en el carpena. Ojito a los precios de los partidos de la final four y los de la selección en verano. Una pasada para tres partidos. Muy elevados si tiene que ir con niños imposible.