Antes de dar comienzo al propio sorteo de la Final Four se ha llevado a cabo una rueda de prensa con varias entidades de la provincia de Málaga y el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos. En ella se le ha preguntado por cómo funcionará el tema de las entradas para cada club y qué precios oscilarán. Acto seguido se han conocido los enfrentamientos: Unicaja – Telekom Baskets Bonn y Lenovo Tenerife – Hapoel Bank Yahav Jerusalem.
«Nosotros somos el organizador y tenemos que seguir las pautas que nos marquen. Ya lo hemos negociado con ellos. Cada equipo tiene las entradas que le corresponden. Le hemos pedido a la BCL que una vez tengan atendidas las peticiones de los clubes durante 48 horas, los abonados del Unicaja tengan la preferencia para las restantes. A partir de ahí quedarán a libre disposición si quedan para cualquier persona que quiera venir a la Final Four«, afirmaba el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto.
¿Qué cantidad de entradas irá destinada para cada equipo?: «Algunos tienen una mayor cantidad de petición. El Hapoel pidió inicialmente mil y después subió a mil quinientas ante la gran demanda de los seguidores israelíes por venir aquí. Queremos llegar a un acuerdo posible de manera que en torno a las 567 que pertenecen a cada club por ley se adapten a las peticiones. Es una competición internacional, somos hospitalarios y tenemos que atender las peticiones. No podemos acaparar absolutamente todo e ignorar a los que nos visitan«, decía el máximo mandatario del club verde y morado.
Precios de la Final Four: «Los daremos más adelante. No van a ser muy caros. El abono más barato será de 68 euros y habrá muchos de 90. Son cuatro partidos de mucho nivel. Creo que muy razonable, comparadas con la Copa del Rey de Badalona o el Torneo del Centenario que se disputará más adelante«, concluyó López Nieto.