Y la afición gritó: «Málaga CF, levántate y anda»

5
1097
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Emulando las Sagradas Escrituras y el milagro de Nuestro Señor Jesucristo en la persona de Lázaro, diera la impresión de que la afición malaguista se ha conjurado para que el milagro sea posible.

Hasta el Anxo Carro de Lugo se desplazaron cientos de ellos metiéndose entre pecho y espalda  más de catorce horas de viaje en autobús, otros en avión, para apoyar al equipo y hacer posible un triunfo frente a un Lugo, peleón pero herido de muerte desde hace semanas.

No fue tarea fácil ganar en tierras gallegas pero fue posible gracias a un acertado Sergio Pellicer y un equipo, que espoleado por los suyos, no cejó nunca en el empeño.

Chavarría fue de nuevo fundamental y los goles de Rubén Castro, récord histórico para el canario en la categoría con 195 goles conseguidos, unido al de un muy buen Villalba en las últimas jornadas, dieron tres puntos de oro a los malaguistas.

Lamentar y mucho la lesión de Ramón Enríquez, que esperemos no pase factura al grupo ahora que había encontrado un faro en su persona en el centro del campo aunque seguro que el “mister” encuentra cómo solucionarlo para lo que resta del campeonato liguero.

Aunque el malaguismo ande apesadumbrado tras la euforia del triunfo en Lugo porque los demás resultados de los rivales directos no acompañaron, hay que seguir teniendo esperanza en lograr la permanencia.

Sean Racing de Santander, vergüenza de rendimiento del Granada de Paco López fuera de casa, Mirandés, al que los burgaleses de un tal Calero les pusieron alfombra roja ayer en Anduva, o el propio Huesca, Tenerife u Sporting, entre otros; si el conjunto de La Rosaleda sigue ganando se salvará.

Hay enfrentamientos directos que les benefician y la única consigna que resta hasta conseguir la permanencia es ganar, ganar, ganar y otra vez ganar.

Una vez más y desde ya, La Rosaleda debe ser una bombonera que estalle a favor de los de la capital de la Costa del Sol frente a los oscenses, que de empatar o perder hoy frente al Tenerife, caso de perder con los tinerfeños y los malagueños, saldrían de Martiricos a cuatro puntos del descenso directo y con el gol average perdido.

Y si ganan al Tenerife, pues sería todo lo contrario para los aragoneses incluso si perdiesen frente al Málaga CF, pero dejando a los tinerfeños a los pies de los caballos.

Otro que puede entrar en la zona baja es el Sporting e incluso el Villarreal B, a cualquiera de ellos se los puede llevar la corriente y el oleaje que el trasatlántico Málaga CF representa para todos ellos por su buen momento y dinámica ganadora actual.

Tengan los malaguistas esperanza y fe porque no cabe duda alguna que Pellicer y los suyos, no sin dificultad, han encontrado el camino.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

5 COMENTARIOS

  1. Partido a partido. De final en final. Para salvarnos hay que hacer historia, ganar 8 partidos seguidos. Ya llevamos tres. El lunes hay que dejarse el alma a por el 4to.

  2. Pues estoy de acuerdo con lo que dices merchan.nos dejamos de hacer cuentas que la única cuenta segura es ganar y volver a ganar,si conseguimos ganar los partidos algún equipo cae al pozo, dejamos de marcar rivales para cojer porque solo así conseguiremos venirnos abajo cada vez que no pinchan,si ganamos todos los partidos nos salvamos .

  3. Merchan 195 goles de Ruben Castro no 125 siempre alguna metedura de pata tanto en la radio como escribiendo esta semana diras que jugamos contra otro equipo que no sea el Huesca se sabe que estas prejubilado pero contra lo minimo aprendetelo si no deja ya paso del todo a Juanje y compañia que lo hacen muy bien

  4. Ojalá nos salvemos pero lo veo difícil la siguiente jornada racing y sporting tienen dos brevas y no son cinco puntos serían 6 con el racing con el gol averag que nos tiene ganado yo pienso que llegaremos a la última jornada con una oportunidad esperemos que no se empate a puntos con ellos y valla el Granada fue penoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí