El Málaga CF podría terminar la jornada recortándole puntos de nuevo al Racing de Santander y poniéndose a ‘dos’. El milagro, más cerca que nunca.
Los de Pellicer viajan a Lugo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y estarán respaldados por medio millar de malaguistas que han decidido atravesar todo un país para animar a su equipo. La buena dinámica del equipo sumando tres victorias en los últimos cuatro partidos ha desatado la ilusión por la permanencia. El objetivo se encuentra actualmente a cinco puntos.
El Racing está en el punto de mira de los blanquiazules y los nervios empiezan a brotar. José Alberto López ha culpado a los árbitros del posible descenso del equipo cántabro, lo que refleja una inseguridad frente a la recta final de temporada. Los santanderinos tendrán que recibir esta jornada al Granada, equipo que ocupa puestos de ascenso directo y que está obligado a ganar. En caso de perder, el Málaga podría poner la salvación a dos puntos siempre y cuando sea capaz de ganar en el Anxo Carro.
Un dato curioso es que, si los blanquiazules ganan, descenderán matemáticamente al CD Lugo. Importante tener en cuenta que a esos posibles dos puntos hay que añadirle uno virtual por esos enfrentamientos directos que tiene el Málaga perdidos con el Racing.
Si se diese esta circunstancia de colocarse a dos puntos, sería una hazaña histórica. Significaría haber recortado 8 puntos en seis jornadas enlazando tres victorias consecutivas y cuatro en los últims cinco partidos. Son los números necesarios para estar vivo a estas alturas de campeonato. Para recordar la última vez que el Málaga estuvo a dos puntos de la salvación hay que remontarse a la jornada 21, cuando el conjunto boquerón venció al Alavés en casa con gol de Chavarría. Desde ese 18 de diciembre, el equipo fue cuesta abajo. En la jornada 27 alcanzó la línea de los ocho puntos con esa derrota en Albacete. El punto más álgido se obtuvo en las jornadas 30 (vs Racing), 31 (vs Las Palmas) y 32 (vs Levante), con 10 puntos.