11 estudiantes de jardinería procedentes de Polonia han llevado a cabo prácticas en el Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos gracias a un convenio de colaboración con Euromind, empresa dedicada a gestionar prácticas para estudiantes extranjeros que colabora con el mismo desde agosto de 2022.
Estas alumnas de la Fundación Efekt Motyla, provienen de Kielce y estudian Técnico de Jardinería, un módulo equiparado a la Formación Profesional en España. Durante 15 días han aprendido la manera de trabajar del Vivero Municipal de Torremolinos colaborando con su plantilla habitual.
Junto a ellas, otros 20 alumnos polacos, en este caso estudiantes de primero y segundo de Secundaria de la escuela Zolnierzy Powstania Warszawskiego de Varsovia, acompañados de 5 profesoras, han visitado el recinto como actividad dentro de un programa de Erasmus sobre actividades relacionadas con la ecología y dentro de la visita que durante diez días están realizando a España.
Los alumnos han realizado una visita didáctica de la mano de la docente de la rama de jardinería del Vivero, Isabel Rodríguez Martell, que les ha mostrado la zona de garden y les ha explicado cómo se trabaja en las instalaciones en el proceso de producción de plantas propias, así como el proyecto del “hospital para plantas” bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental.
Por último, el grupo ha podido visitar también uno de los lugares más emblemáticos de Torremolinos como es el Jardín Botánico Molino de Inca.
Desde que el Vivero Municipal de Torremolinos colabora con Euromind han sido ya 20 los alumnos que han podido realizar sus prácticas en el municipio y se espera la llegada de dos estudiantes polacos más para el 26 de abril.