Uno llegó el 26 de enero, el otro el 9 de febrero. Sergio Pellicer y Kike Pérez fueron los dos verdaderos fichajes del Málaga CF en el mercado de invierno. El de Nules para el banquillo, donde ha cumplido con la misión de poner en orden una plantilla llamada al ascenso que ahora sí tiene dinámica ganadora. El vitoriano para hacer limpieza en un club cuyos cimientos estaban y están muy tocados en este curso 2022-23. Además de ir cumpliendo de momento con sus cometidos, ha surgido una conexión perfecta entre Pellicer y Kike Pérez, entre entrenador y director general.
Son varias las reuniones de trabajo que han tenido ambos. Hay que recordar que Sergio Pellicer tiene contrato y que como adelantó Radio MARCA Málaga, solo una oferta de Segunda puede romper la unión de club y técnico hasta junio de 2024. Kike Pérez espera para firmar al director deportivo, pero el que venga será también del gusto del preparador blanquiazul. Las charlas entre directivo y entrenador son diarias. La conexión entre ambos está siendo clave en la operación remontada de permanencia que está buscando el cuadro de Martiricos.
Tras la victoria ante el Cartagena, Kike Pérez y Pellicer mostraron está conexión públicamente cenando en un conocido restaurante malaguista. No se sabe si fue por el subidón de la victoria o por pura convicción. Pero ambos tienen muy claro que el Málaga llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de quedarse en Segunda. El Málaga sigue preparando el asalto a Lugo, un choque que puede colocar a los boquerones a 2 puntos de la permanencia a la espera de lo que haga el Racing contra el Granada. De momento, la simbiosis entre el entrenador y el director general está funcionando para sacar al Málaga del boquete.