El Unicaja está pasando por un gran estado de forma, los cajistas están peleando por el cuarto puesto en la Liga Endesa junto a Lenovo Tenerife. El club de Los Guindos suma su cuarta victoria seguida en liga, sin contar la BCL. El pasado sábado se impusieron al Obradoiro, por un resultado de 99-89; Dylan Osetkowski junto a Jonathan Barreiro lideraron al equipo para la victoria.
Aunque el Unicaja no es el único equipo que gana, el Lenovo Tenerife también se impone a sus rivales. Los canarios vencen al Baskonia por un resultado de, el excajista Shermadini y Marcelinho Huertas fueron los artífices de la victoria. Además de Tim Abromaitis, que metió dos tiros libres para la victoria de Lenovo. Un final apretado que se decidió en los últimos segundos del partido.
Este resultado le devuelve la cuarta plaza al Tenerife, sacándole una victoria a los malagueños. «El mensaje ahora es pelearnos ahora a ver si les damos los días libres o no, luego jugar contra dos equipos muy difíciles lejos de casa. Zaragoza se puede meter en la pelea y Lugo le ha ganado al Madrid. Se van a dar resultados extraños porque todos se están jugando algo». Fueron las palabras de Ibon Navarro, sobre la pelea por ese ansiado puesto.