Este verano hubo multitud de operaciones en el mercado estival. Se realizó una ‘limpieza’ tras el año desastroso, aunque mejora a la presente temporada. Uno de los jugadores del que el Málaga se desprendió es Brandon Thomas, el exmalaguista que se codea con los grandes en números.
Hablando de mejor porcentaje de goles por minuto el balear se encuentra en el liderato. Mújica es el español que mejor números tiene con 0.82. Si no se incluyen los goles de penalti Brandon se situaría en primer lugar con un promedio 0.78 goles en 90 minutos.
Lógicamente los números se disparan si se abre al fútbol fuera de España. Es Haaland el obstenta el podio con 1.05 goles por partido en 90 minutos. El noruego tiene unas cifras casi inalcanzables para el resto del mundo.
Brandon acumula 10 goles en 30 partidos con el PAOK. Ha superado sus cifras en la Costa del Sol, donde anotó nueve en 40 encuentros. Thomas decidió irse a tierras griegas y está rindiendo a buen nivel.
Pudo vestir la casaca malacitana esta campaña, pero se decidió renovar la delantera. En los planes del club de Martiricos no entró el por aquel entonces ‘9’ del equipo. Fue el culebrón del verano en clave malaguista y el desenlace estaba fuera de la Península Ibérica.
Se echa de menos un delantero autosuficiente como Brandon Llegaron Rubén Castro y Fran Sol y Chavarría se ganó su oportunidad en el día. El argentino está en un momento dulce y podría sustituir a Lago Junior ante el Cartagena, lesionado.