El Unicaja ha renovado a gran parte de la plantilla, los primeros en subirse al barco fueron Ibon Navarro y Juanma Rodríguez, se sumaron las renovaciones de Kalinoski, Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Melvin Ejim y David Kravish. Como adelantaba La Opinión de Málaga y pudo confirmar Radio MARCA Málaga el siguiente que se sube a la «Iboneta« es Darío Brizuela. El escolta tenía ofertas de fuera, de clubes de Euroliga, y sin embargo ha decidido seguir con el club de Los Guindos por tres años más. Una renovación que todo apunta a que se hará oficial después del partido contra el Obradoiro (sábado a las 18:00).
La «mamba vasca» se ha encontrado esta temporada. Ibon ha dado con la tecla, para que Darío encuentre su rol, el jugador se ha convertido en un anotador, donde se tiene que jugar las «pelotas calientes» en los momentos claves de los partidos. Las actuaciones esta temporada, además del Eurobasket, donde logró la medalla de oro; ha hecho que sea una negociación difícil por el escaparate que tiene el jugador, pero aun así Brizuela ha decidido priorizar otros factores antes que el dinero, la confianza de Ibon, la unión del grupo y la importancia con su rol entre otros, son los diferentes factores por los que Darío haya decidido quedarse.
«Vamos a intentar mantener el bloque. Hay tiempo, hay jugadores con contrato, otros que tiene la opción el club… estamos terminando de trabajar con dos jugadores. Casi al 95% podríamos contar con el bloque. Hay un jugador que se lo está pensando, pero creo que seguirá, eso es intuición mía«. Fueron las palabras de Juanma Rodríguez, sobre el estado de las renovaciones del club.