La asociación caPAZ impulsa el próximo viernes 21 de abril, a partir de las 10:00 horas, la VIII edición de la Carrera por la “CaPAZidad”, un evento solidario en el que participarán cerca de 1.400 escolares de centros educativos de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Arroyo de la Miel y Málaga.
El estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos será sede de una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y que persigue favorecer la inclusión escolar y social y la promoción del alumnado de Aulas Específicas.
Alumnos y profesorado de primaria, secundaria, aulas específicas y Formación Profesional Básica tomarán parte en una cita deportiva que este año se celebra con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
La mayoría del alumnado participante, 1.254 estudiantes, pertenece a centros educativos del municipio. En concreto, se trata de alumnos de los colegios La Paz, San Miguel, Palma de Malorca, Benyamina, Mar Argentea y los institutos Costa del Sol, Los Manantiales y Concha Méndez Cuesta.
Del Arroyo de la Miel llegarán alumnos procedentes del colegio El Tomillar mientras que dos institutos de Lahaurín de la Torre, el Capellanía y el Galileo se sumarán también a la iniciativa solidaria. Por último, desde Málaga llegarán participantes procedentes de los colegios Pablo Ruiz Picasso y Las Flores.
Los participantes podrán colaborar con un euro en la retirada de su dorsal, unos beneficios que irán destinados a la asociación caPAZ, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclsuión escolar y social del alumnado de Educación Especial. Además, aquellos que quieran contribuir en este evento solidario podrán adquirir su “dorsal cero” en la cantidad deseada con objeto de ampliar los beneficios dedicados a la asociación a través de la siguiente cuenta bancaria: ES47 2103 0188 7400 3001 0250
La organización ha previsto dos recorridos, por un lado una vuelta a la pista de atletismo y por otro un trazado de 1,5 kilómetros aproximadamente,con salida del estadio, llegada al Jardín Botánico Molino de Inca y vuelta al estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos.