Buenos momentos son los que se están dando en la Costa del Sol con el Unicaja. A los numerosos triunfos, tanto en la competición doméstica como en la Basketball Champions League, hay que sumarle la simbiosis con su afición. La ‘Marea Verde‘ no perdona en ninguna de las jornadas que se juegan a domicilio en la máxima competición nacional. Da igual donde se disputen las mismas, ya sea en Granada, Madrid, Bilbao…
Ha habido dos casos de apoyo máximo al club de Los Guindos en los recientes derbis ligueros; primero contra el Real Betis Baloncesto y, este mismo fin de semana, ante el Coviran Granada. El viaje a la capital hispalense concluyó con cuatro autobuses partiendo desde las inmediaciones del Martín Carpena rumbo al Pabellón San Pablo; más la cantidad de aficionados cajistas que acudieron a Sevilla por cuenta propia. No obstante, no quedó aquí la cosa. Ante la iniciativa mostrada por el club y la respuesta de los seguidores malagueños se volvió a repetir la oportunidad, pero esta vez a la capital nazarí.
En la mañana de ayer (sábado 8 de abril) cogieron carretera cinco autobuses desde el feudo verde y morado al Palacio de los Deportes de Granada. Nuevo récord en lo que va de temporada y en lo que a desplazamientos respecta. En torno a unos 500 aficionados del Unicaja presenciaron la victoria decimoséptima de la Liga Endesa en un nuevo derbi andaluz (69-101). Turno ahora de traspasar fronteras, no literales pero sí competitivas. Desde las oficinas del conjunto costasoleño se quiere que el próximo miércoles, en el segundo partido de los cuartos de final de la BCL, acuda un gran número de fieles verdes al Palacio de los Deportes de Murcia.
Partido clave en la eliminatoria que puede suponer el 2-0 a favor del Unicaja y conseguir de manera directa un puesto en la Final Four. La ‘Marea Verde’ aún tiene opciones de conseguir el pack que puso a disposición el club para viajar a la capital pimentonera el miércoles 12 de abril: en este se incluyen sendos desplazamientos más la entrada para ver el encuentro europeo.