Sergio Pellicer pasó por la sala de prensa del Estadio Nacional de Andorra tras la derrota por la mínima. El técnico malaguista se mostró descontento por la actuación de su equipo. Pellicer achaca falta de empuje y personalidad.
Valoración. «La primera parte creo que hemos ido de menos a más. Ellos nos iban a superar esa línea de presión. Es verdad que recogíamos bien ese repliegue y estábamos ordenados. Nos ha faltado personalidad y tener balón. No puedes jugar con la posesión, pero perdíamos rápido el balón. La segunda parte ha empezado muy igualada. En una acción de ellos se han puesto por delante cuando nos faltaba empuje. Es el equipo más sorprendente de la categoría y hoy nos ha faltado mucho».
Planteamiento. «El partido estaba preparado para apretar en bloque alto. No hemos empezado bien, buscábamos provocar errores y no lo hemos conseguido. Eso ha hecho que nos quedemos en el bloque medio bajo. No era previsible. Cuando recuperas y no puedes transitar rápido es complicado. Teníamos una ilusión enorme, al final esa segunda parte con poca capacidad de reacción duele».
Importancia del partido. «Hoy era un día muy señalado. No nos queda otra cosa que resistir. Desde donde venimos era mandar una nota de posibilidad de supervivencia. Tenemos que ser autocríticos de parte nuestra. Tenemos que hacer muchas más cosas a nivel del empuje, mentalidad y concentración. El compromiso es máximo, aunque hoy había momentos donde parecía que no llegábamos. Lo sentimos por nuestra gente. No podemos bajar los brazos».
Esto decía Pellicer, entrenador del Málaga, al término del partido en Andorra. Era crítico con el resultado y destacó la importancia de lo que hubiese sido conseguir la victoria. No pudo ser y ya se centra el castellonense en el partido ante el Villarreal ‘B’, nuevamente lejos de La Rosaleda.
Todos apreciamos a Pellicer, pero hay que reconocer el error de echar a Mel tras traerle a Lago jr.
Po zi
Bueno, hasta aquí hemos llegado.
Ahora lo que hay que hacer es trabajar en el proyecto del año próximo y hacer una limpia completa en el club. No debe quedar más que lo poco bueno que hay (algunos empleados son muy válidos. Jefes intermedios todos fuera). Esperemos que el nuevo Director General se asesore bien, coja el aire rápido a la ciudad y se haga un proyecto a medio-largo plazo en el que se sienten las bases del Malaga que la ciudad se merece.
Pues nada… Seguimos igual todo el año, 0 autocrítica.
Ahora a pensar en el siguiente
Pa mi el error es intentar quitarle el balón al andorra, eso es como querer ganar en posesión al barca ¿como se le hace daño a equipos de este tipo?
Fácil: como se le ganaba en su dia a guardiola, a puro contrataque con jugadores atléticos.
Las pocas veces q se salio en velocidad le hicimos daño al andorra (recuerdo el fuera de juego de RC que pasó a Lago). Creo q hubiera sio mas interesante jugar con un falso 9 rapido y dos extremos rapidos, véase un cristian izq, febas derecha (aun no siendo extremo, pero rapido en conducción) y lago de 9.
Creo q el planteamiento de este partido fue erróneo de Pellicer, ademas de colocar jugadores lentos en repliegue (ramon y escassi) que no facilitó las transiciones def-ataq…
COBARDIA, COBARDIA, COBARDIA
Pellicer 82/18 la posesión primera parte y dice que en una jugada aislada nos ganaron, otro estafador más en el club, no por favor !!!!
«No podemos bajar los brazos», jajaja, los brazos los tenéis ya por debajo de los zapatos. PELLI VETE YA.
Este entrenador no sabe plantear un partido desde el principio es muy malo pero que no hay que darle más vueltas que vamos a descender por méritos propios