El Unicaja no tiene misericordia ante el colista

El conjunto verde y morado hace los deberes en liga antes de llegar a los cuartos de final de la BCL ante el UCAM Murcia

0
220
Djedovic maneja la bola ante el Fuenlabrada | ACB PHOTO

Volvió el baloncesto a la ciudad de Málaga, volvió la Liga Endesa. La cita de apertura de la jornada 25 de la competición doméstica se disputó en el Martín Carpena, entre el Unicaja y el Carplus Fuenlabrada; choque con concluyó con una victoria para los locales, tras cuarenta minutos de dominio verde y morado sobre el parqué del feudo cajista. El plantel de Óscar Quintana sigue sin levantar cabeza, y con esta ya van dieciocho derrotas consecutivas. El más destacado del encuentro, Kendrick Perry. La segunda pieza en renovar de la plantilla malagueña demostró porqué han hecho bien desde el club en prolongarle el contrato. Otro que también quiso dejar huella fue Darío Brizuela, que remató el triunfo con su aportación en el último cuarto (100-75). Nueva alegría para la parroquia verde, que ya piensa en un Martes Santo de BCL.

El partido comenzó con un único equipo sobre el parqué, el Unicaja. El vendaval verde llegó en la tarde del sábado en forma de triple. Las dos primeras renovaciones del cuadro malagueño, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski, acribillaron el aro madrileño en los primeros minutos. No le quedó más remedio a Óscar Quintana que parar el recital ofensivo de los locales. El toque de atención surgió efecto, y de la mano de Jovan Novak devolvió el parcial recibido. El Carplus Fuenlabrada obligó a Ibon Navarro a tomar la misma decisión, gastar uno de los dos tiempos muertos de los que dispone en la primera mitad. Dos antideportivas, prácticamente consecutivas, del conjunto visitante generó la primera diferencia a la conclusión del primer cuarto (24-14).

Los segundos diez minutos tomaron una dinámica totalmente diferente. El Unicaja implementó una de sus virtudes en pista, la de meterle ritmo al juego. Pero el colista se supo adaptar a lo que ofreció el vigente campeón de la Copa del Rey. Momento en el que llegó el flow de Perry. La infalibilidad del base de Montenegro desde la línea del 6,75 puso el +22 de diferencia en el luminoso (44-22, a falta de 4:47 para el descanso). El Fuenlabrada mostró su mejor versión antes de marcharse a vestuarios y recortó distancias. Kromah fue el máximo artífice de los suyos, tanto desde la línea del 4,60 como desde la larga distancia. Finalmente, los protagonistas tomaron el camino de vestuarios con la misma renta que en el primer cuarto (diez tantos de ventaja, 52-42).

La vuelta al parqué del Martín Carpena fue más que fructífera para los jugadores malagueños. Metieron un marcha más en la circulación del balón y en defensa y agrandaron la renta. La frustración del entrenador visitante concluyó con una falta técnica en su casillero. El club de Los Guindos sentenció, prácticamente, la cita de competición doméstica. Tyson Carter apuntilló en campo ofensivo a los madrileños antes de entrar en los minutos decisivos del choque (79-58); mientras que David Kravish se convirtió en dueño y señor del rebote defensivo.

El cuarto período cogió un tono parecido al primero, con un Carplus Fuenlabrada muy apagado que apenas comparecía en pista. La diversión de Brizuela y Perry se notó en la grada, la ‘Marea Verde’ no paró de corear las acciones de los creadores cajistas. Con el partido resuelto, el técnico vitoriano decidió dar minutos a un Nihad Djedovic que volvió a conocer lo que es jugar a baloncesto tras mes y medio apartado de los pabellones. La centena de tantos llegó al luminoso malagueño, de la misma manera que llegó la victoria dieciséis para el Unicaja (100-75). Con el partido sentenciado hace más de un cuarto, toca cambiar la mentalidad y pensar en los cuartos de final de la BCL. El UCAM Murcia, el próximo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí