El Trops Málaga inaugurará este fin de semana su participación en la fase de ascenso a la Liga Asobal en su feudo. Tras el holgado triunfo, en la primera jornada, en casa del Varinox Novás, que colideraba la clasificación en este momento, el máximo representante masculino de la capital malagueña quiere seguir sumando de dos en dos en este tramo final para mantener sus aspiraciones de alcanzar la élite. Así las cosas, el siguiente propósito de los pupilos de Quino Soler pasa por doblegar a otro gallito de la categoría con pasado reciente en la Asobal, el Viveros Herol Balonmano Nava –descendió la pasada campaña–, que llegará a la Costa del Sol como segundo clasificado, con 11 puntos. Tres menos tiene ahora el Trops, que, de ganar la partida ante, quizá, el mejor equipo de la categoría, junto con Puerto Sagunto, se colocaría a solo uno de los puestos de ascenso directo a la Asobal.
Por tanto, el encuentro del sábado, que se disputará a partir de las 18.15 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, será, a todas luces, apasionante, ya que ambas escuadras necesitan la victoria para mantenerse en los puestos nobles del ‘play-off’. Por este motivo, el Trops se toma el choque “como una final”, ha admitido el lateral Pablo Fernández. “Tenemos que llenar el pabellón de Los Olivos para meter presión al equipo rival. Nosotros estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, porque estamos en un momento dulce, tanto jugadores como cuerpo técnico. A ver si podemos cumplir el objetivo del club y podemos seguir soñando con el ascenso”, ha manifestado el lateral malagueño en la previa del choque.
El Nava es un club histórico del balonmano español, fundado en 1976. El equipo segoviano ha militado en la Asobal desde la temporada 2019-2020 a 2021-2022, campaña en la que perdió la categoría en la última jornada, después de sucumbir frente al Anaitasuna por 28-36. En el actual curso, el Viveros Herol Nava es el conjunto máximo anotador de la División de Honor Plata, con 209 dianas, mientras que el Trops es el segundo menos goleado de la categoría, con 178 encajados. Por tanto, el mejor ataque se enfrentará este sábado a la mejor defensa en un pabellón, el de Los Olivos, que espera colgar el cartel de lleno.
El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, será dirigido por los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, respectivamente.
Cabe recordar que antes y después de este envite también habrá dos duelos de máximo nivel en categoría juvenil, ya que el pabellón del colegio Los Olivos también acogerá esta fin de semana la fase final andaluza de División de Honor. Así, a las 16 horas, los cachorros del Trops se medirán al Bahía de Almería Carboneras y a las 20.30 horas, el Conservas Alsur Antequera y el Cajasur Córdoba harán lo propio. En definitiva, dos choques apasionantes en categoría juvenil, además del Trops versus Nava de la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Asobal.