La familia del Unicaja se ha despertado hoy con una terrible noticia. Francisco de Paula Molina, el que fuera presidente del Club entre 2006 y 2010, nos dejó anoche a los 79 años. Sus restos mortales descansan ya en Parcemasa, donde se oficiará hoy, viernes 31, a partir de las 16:30 horas, una misa en su memoria.
Tras ser consejero del Unicaja, Molina llegó a la presidencia en 2006, consiguiendo en su primera temporada alcanzar la histórica Final Four de la Euroliga en Atenas en 2007. También estuvo al frente de la entidad cuando se consiguió el subcampeonato de Copa del Rey en 2009 frente al Baskonia tras caer en la prórroga.
Natural de Almería, Molina trabajó en el Caja de Almería desde muy joven, teniendo su primer contacto con el deporte profesional en el Unicaja Almería de voleibol, del que fue uno de sus responsables. Participó activamente en la fusión de las cajas de Almería, Ronda, Cádiz, Antequera y Málaga para formar Unicaja en 1991, y formó parte también de la Obra Social durante mucho tiempo, entidad que dirigió durante 7 años.
Radio MARCA Málaga y el Unicaja Baloncesto quieren expresar el más sentido pésame a los familiares y amigos de Francisco de Paula, un hombre que ayudó al crecimiento del club.
Descanse en paz.