Comienza el fin de semana decisivo para la permanencia blanquiazul. El partido en Andorra puede marca la reacción o un nuevo amago de ese click que tanto demanda Pellicer. Es un secreto a voces que más del 80% de la plantilla tiene una cláusula por la que si el Málaga baja a Primera RFEF, quedará libre. Algunos jugadores ya empiezan a tener novias. Es el caso de Aleix Febas, desde Tenerife ya piensan en él como posible refuerzo si no se produce el milagro en La Rosaleda. Hasta que no avancen las semanas, no se sabrá el desenlace de este curso y sus consecuencias.
En Martiricos ya hay un jugador que ha hecho publico su deseo de seguir aunque se pierda la categoría. Se trata de Alberto Escassi. El paleño acaba contrato en junio y desde el club malacitano no han hablado con él aún. Así lo ha explicado el propio jugador en su última comparecencia ante los medios. “No ha habido conversaciones con el para renovar, pero en caso de que jugará el Málaga en Primera RFEF, jugaría encantado seguiría al cien por cien”, comentó el centrocampista. Escassi ya viene de vuelta y no quiere marcharse de Málaga después del trabajo que le ha costado jugar en el equipo de su tierra.
Alberto Escassi no es de los que más cobra en la plantilla blanquiazul. Su contrato es de aquellos que se heredó del Málaga sancionado por LaLiga. A finales de 2021, el Málaga le subió el sueldo 25.000 euros por campaña como premio a su esfuerzo anterior. Una noticia que adelantó Radio MARCA Málaga. El paleño también reflejó el discurso del equipo. “Hay un convencimiento brutal; más vale una imagen que mil palabras, y eso es lo que se ve. En el grupo somos una piña, entrenando día a día, cualquier compañero, el míster, cualquiera del cuerpo técnico lo puede decir; hay un convencimiento total, la plantilla cree. Estamos convencidos de si le ganamos al Andorra nos pondríamos a 5 puntos”, explicó.
Hoy he estado hablando con los jugadores a la salida del entrenamiento. Hay un convencimiento generalizado y una confianza grande en que se puede conseguir ir ganando partido a partido, sin dejarse llevar por la presión.
Primero el partido de Andorra, luego ya a pensar en si se está muerto, o si este muerto está muy vivo
Me alegra que pase lo que pase Escassi se queda. Que pena que no disfrutase de los buenos años. Es un jugador muy competitivo y le hace apto para cualquier equipo. Nos vendrá de lujo como referente fuera y dentro del campo. Esperemos que todo salga bien y pueda renovar pero en segunda.
Soy de Cartagena, y del Cartagena. Deseo que el Málaga consiga la permanencia. Ánimo y al toro, que no está más que a tiro de un par de triunfos seguidos. Nos vemos el año próximo en segunda.