Muchos recordarán a Fernando Tissone. El mediocentro argentino formó pareja en la medular del Málaga con Camacho en el primer año post Champions de la historia del club malacitano. Primero con Schuster y luego con Javi Gracia, Tisso fue un comodín en la medular. A veces muy poco entendido por la grada. Las comparaciones con los Maresca y Toulalan no le ayudaron en nada, pero a pesar de ello, Tissone acabó jugando casi 50 partidos con la elástica blanquiazul en tres temporadas. Algunos ya le daban por retirado, pero a sus 36 años Tissone sigue trotando en el fútbol regional italiano.
Esta semana ha sido noticia en Italia su llegada al Sangiustese, equipo que milita en la quinta división regional del fútbol italiano. Ha llegado al equipo sustituyendo a su hermano, Cristian Tissone, que también jugó en las filas del Málaga, en este caso en el Atlético Malagueño de Salva Ballesta. En Italia ha sido noticia, puesto que es raro ver a un jugador de su experiencia en una categoría tan baja. “Llega en momento muy particular, dado que quedan pocos días para el final del campeonato. Pero su experiencia podría ser fundamental para conquistar la salvación y alejarse de la zona de playout”, explican los medios sobre su fichaje.
Tissone pasó a la historia de las redes sociales del Málaga tras la Tissonenka. Una jugada en un amistoso de pretemporada con el cuadro blanquiazul en la que tiró un penalti a lo panenka que fue parado con el pecho por el meta rival. Fue una noche en la que el de Quilmes fue trending topic. Ahora, Tissone seguirá jugando al fútbol en la categoría más baja del fútbol regional italiano. Lo hace después de haber dejado el fútbol profesional en Portugal en la campaña 2018-2019 en el CD Nacional.
Raro es que Manolo Gaspar no lo fichase cumple sus requisitos bueno alomejor no es de la famosa empresa de representación
Eso mismo he pensado yo. «Figura» hace unos cuantos años, era el perfil que buscaba el de la cueva… Pero si su representante no era amigo, ya podiaser Messi, ofreciendose a venir gratis, que ni por esas
He visto jugadores malos y muy malos en el Málaga desde hace 60 años pero como Tissone, poquitos
¡Menuda noticia! Lo raro sería que fichase por la Juventus.
He tenido que soltar una carcajada, Miguel, lo admito. Un saludo!