Los árbitros han estado muy de moda en la actualidad en los últimos días en el Málaga CF. Es por eso que Radio MARCA Málaga ha querido crear un informe en el que se ha repasado quiénes son las bestias negras del arbitraje para el equipo de La Rosaleda. Nombres que siguen en activo y otros que ya están retirados del colectivo. Una serie de estadísticas que van desde porcentaje de derrotas, partidos perdidos, goles en contra, penaltis no pitados o incluso las tarjetas rojas. Un informe completo sobre los árbitros que verdaderamente han sido una pesadilla para el Málaga CF.
PARTIDOS PERDIDOS
Iturralde González, Mateu Lahoz y Trujillo Suárez son los líderes de partidos perdidos y porcentajes de derrotas para el equipo blanquiazul. Iturralde arbitró 25 partidos con un 56% de derrotas. Con Trujillo Suárez, el canario que expulsó a Luis Muñoz tras encararse con él, el Málaga ha perdido el 63% de sus partidos. Aunque son Mateu Lahoz y Undiano Mallenco con los que el conjunto de La Rosaleda más partidos ha perdido en total, unos 17 con cada uno.
GOLES EN CONTRA
De nuevo estos tres últimos aparecen en la lista de goleadas blanquiazules. Con Iturralde el Málaga encajó dos goles por partido de media en encuentro pitados por el vasco. Por ahí también aparece Muñiz Fernández, un colegiado que luego aparecerá en la lista y Velasco Carballo, hasta hace muy poco jefe de los árbitros y otros de los colegiados con los que el Málaga obtuvo peores resultados.
TARJETAS ROJAS
Es así, con 10 expulsiones, Velasco Carballo es el árbitro que más veces expulsó a jugadores malaguistas. Su primera roja fue a Txomin Larrainzar en 1998 y la última a Ignacio Camacho, en 2016. Fue también el colegiado que arbitró el partido de vuelta de Copa con Javi Gracia en el banquillo en el que un gol mal anulado a Javi Guerra dejó al Málaga sin las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic. Megía Dávila y Pino Zamorano le siguen con 10 y 8 expulsiones respectivamente.
PENALTIS NO PITADOS
Muñiz Fernández tiene el récord. Con 26 partidos dirigidos al Málaga, el asturiano nunca señaló un penalti a los malaguistas. Un récord que comparte con Teixeira Vitienes con el Valencia y Fernández Borbalán con 28 jornadas con el Getafe. Un informe completo sobre los árbitros que verdaderamente han sido una pesadilla para el Málaga CF.
Poco has estudiado tu a los árbitros que le han pitado al Málaga, yo te nombrarla además a Dauden Ibañez que casualmente se equivocaba en contra del malaga cada ez que le pitaba, Estrada Fernández y como no, Velasco Carballo que este era equivocarse con los equipos andaluces, o Rubinos Pérez, te podría seguir nombrando árbitros que sistemáticamente nos machacaban