El Unicaja afronta el partido de mañana con jugadores tocados. Alberto Díaz, Yankuba Sima y Will Thomas están tocados, Jonathan Barreiro se encontraba enfermo y Darío todavía está recuperándose de la lesión. Además de las bajas de Mario Saint-Supery, Augusto Lima y Nihad Djedovic. Los cajistas afrontan una nueva oportunidad de reengancharse a la clasificación, tras la dos últimas derrotas en liga; primero contra el UCAM Murcia (85-80) y luego contra el Barcelona (81-86). Estos partidos han hecho que el club de Los Guindos descienda hasta la séptima posición (por detrás de Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Lenovo Tenerife, Joventut y Gran Canaria). Los malagueños están a cinco victorias de los líderes (con un balance de 14-9), aunque con el objetivo es meterse en los playoff.
Por su parte, el Real Betis llega con las bajas de Pepe Pozas y Yannick Nzosa como bajas de larga duración. Volodymyr Gerun no estuvo contra el Manresa por una lumbalgia y tampoco estuvieron BJ Johnson y Pablo Almazán. Este último con un problema en el codo, debido a una caída en un entrenamiento. Los de Luis Casimiro afrontan el duelo con nueve jugadores, a la espera de si puede recuperar a alguno más.
Además, el club bético no está en su mejor momento, los hispalenses ocupan la penúltima plaza en la clasificación. Este año no termina de encontrar su juego, además de las lesiones que han mermado el rendimiento del equipo. El Unicaja tiene que aprovechar el calendario que se le aproxima. Primero este partido, y los próximos contra Carplus Fuenlabrada y Coviran Granada.
El técnico del Unicaja no perdió la oportunidad de hablar del cuadro bético. «Entrar en los últimos dos minutos en Manresa compitiendo, y con muchas opciones de ganar, y haber competido 32 minutos a un buen nivel contra Baskonia y haber ganado en Lugo ya te da una idea de cómo está el Betis. Creo que van asentando cosas, después de muchos cambios en la plantilla. Creo que Gray les da muchísima agresividad, le da mucho juego de generar a partir del uno contra uno en campo abierto y en los bloqueos directos«.