Bendodo critica «intento de motín» en CGPJ para renovarlo a «las bravas» y pide a Sánchez sacar sus manos de la justicia

0
13

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que «asistimos a un nuevo ataque del ‘sanchismo’ a la independencia judicial, una nueva operación de esa factoría de la Moncloa» con lo que ha denominado «intento de motín en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para renovarlo por las bravas»; al tiempo que le ha pedido que «saque sus manos de las instituciones independientes del Estado».

En rueda de prensa en Alhaurín de la Torre (Málaga), Bendodo ha asegurado que este es el «último intento de Sánchez por controlar los órganos judiciales y meter la mano en la independencia judicial», apuntando que ha intentado «mandar en todo» y «romper las costuras de la separación de poderes y de la independencia judicial».

Para el dirigente ‘popular’, Sánchez «ha roto las costuras de la separación de poderes, ha querido mezclar el poder ejecutivo, el legislativo con el judicial», pero ha señalado que «nuestra democracia no funciona así, distingue el poder ejecutivo, que es el Gobierno; el legislativo, que son las Cortes; y el judicial, que son los jueces, los que administran justicia».

Ha dicho que desde el PP «le pedimos que saque sus manos de las instituciones independientes del Estado, que no intente meter la mano otra vez más en los órganos judiciales». «Lo que tiene que hacer es sacar las manos y los pies de la justicia y comprometerse a despolitizarla de una vez por todas como pide el PP, el sentido común y la mayoría de los españoles», ha asegurado.

Según Bendodo, la política y la justicia tienen que estar «lo más alejadas posibles», apostando por que «los jueces elijan a los jueces y que el Gobierno no meta la mano en la independencia de los organismos los judiciales».

Bendodo ha insistido en que Sánchez «ha roto las costuras de este país, le ha roto las costuras económicas, de la convivencia, de la independencia de las instituciones básicas del Estado», por lo que ha considerado que España «no aguanta más un gobierno tan corrosivo como este» y es «una cuestión de emergencia» que el presidente «salga ya por la puerta». «Efectivamente, su tiempo ha acabado», ha concluido.

Ha dicho que los ‘populares’ no se cansarán de repetir que «este es el peor presidente de la historia de nuestro país», porque «ha debilitado a nuestro Estado, eliminando la sedición, ha abaratado la corrupción, reduciendo las peñas de los delitos de malversación, y ha lanzado la mayor andanada de la democracia al feminismo con una ley del ‘Solo sí es sí’, con la que, según Bendodo, «750 agresores sexuales han visto reducida sus condenas y 80 han salido de las cárceles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí