Tyler Kalinoski seguirá en Unicaja. Como ha adelantado el medio Encestando y ha podido confirmar Radio Marca Málaga, el escolta seguirá vistiendo de verde las próximas tres temporadas, con opción a más. Tyler se ha convertido en un jugador indispensable para el club. Su buena temporada (8,5 puntos; 3 rebotes y una asistencia promedia por partido) ha sido más que suficiente para convencer tanto a los aficionados como a los dirigentes del club para renovarle.
Kalinoski se formó en la Universidad de Davidson, jugó la NCAA durante cuatro temporadas, llegando su debut como profesional en Europa en 2015, en las filas del Chalon-Sur Saone francés. Continuó su carrera en el AS Apollon Patras griego (2016-17), luego pasó por el Port of Antwerp Giants belga (2017-19), por el Teksut Bandirma turco (2019-20) y el Germani Basket Brescia italiano (2020-21) fueron sus otros clubes en el Viejo Continente antes de recalar en la Liga Endesa, en las filas del Breogán. De sus cualidades como jugador hay que destacar su gran acierto desde la línea de 3 puntos, esta temporada promedia un 44%. Además de aportar energía para la defensa y experiencia (30 años).
Esta no es la única renovación que se espera por parte del club malagueño; en junio acaban contrato: Brizuela, Will Thomas, Melvin Ejim; y firmaron por un año con opción a otro más: Perry, Kravish y Osetkowski. En el caso de Carter es una cesión del Zenit. Se esperan días moviditos en las oficinas de Los Guindos, porque tras el éxito copero, hay muchos clubes pendientes de estos jugadores.