El Unicaja ya conoce quiénes podrán ser sus rivales en la próxima ronda de la Basketball Champions League. Se tratan del UCAM Murcia, BAXI Manresa y el SIG Estrasburgo. Estos tres clubes estarán en el segundo bombo del sorteo de mañana por la mañana, junto al AEK de Atenas (equipo perteneciente al mismo grupo que el conjunto de verde y morado, Grupo K).
¿Qué equipo puede ser el «más asequible» a estas alturas de la competición? Partiendo de la base que fácil no es ningún rival, Ibon Navarro sí que tiene sus preferencias. Así lo hizo saber tras concluir el choque del Unicaja en la sexta jornada del ‘Round of 16’: «Cualquiera que venga va a ser el peor. Los entrenadores somos así. Por supuesto, prefiero que no sea un equipo español. Nos conocemos demasiado y esto es una gran ventaja para el equipo con menor nivel. Cualquiera que venga va a ser bienvenido«.
UCAM Murcia:
El conjunto de Sito Alonso está pasando por una buena racha en el torneo continental. Llega al sorteo de los cuartos de final tras superar al Lenovo Tenerife y al Surne Bilbao Basket; además, venció recientemente al club de Los Guindos en la competición doméstica, por lo que no ilusionaría un emparejamiento con los murcianos. La veteranía del plantel del UCAM (Thad McFadden, Sadiel Rojas, Artem Pustovyi…) no gusta en Málaga, a pesar de que su puesto en la tabla liguera no es el mejor: ocupa la duodécima posición.
BAXI Manresa:
El segundo equipo español. Muy correoso, por lo que tampoco haría mucha gracia si cae la bola del lado de los de la Costa del Sol. Ya lo demostró en el choque de la Liga Endesa. Llevó a los cajistas hasta una prórroga muy intensa. Tiene jugadores, como Jerrick Harding o Devin Robinson, que atraviesan actualmente un gran momento de forma. Los de Pedro Martínez ocupan el antepenúltimo puesto en la Liga Endesa. Dato que confunde, pues el nivel que ofrecen sobre el parqué es digno de estar más arriba. El único aliciente positivo de un cruce con ellos sería la vuelta de Adam Waczynski a «su casa», el Martín Carpena.
SIG Estrasburgo:
El cuadro de Luca Banchi sorprendió a todo su país llegando a los cuartos de final de la BCL. Consiguió la segunda plaza del Grupo I, en el que se vio las caras con el Hapoel Bank Yahav Jerusalem (candidato al título) y el JDA Dijon. Este último más que conocido, pues le supera notablemente en la clasificación de la LNB Pro A. Si el Unicaja se ve las caras con los franceses se encontrará un equipo con una rotación corta y con varios jugadores americanos con mucho protagonismo: Marcus Keene y DeAndre Lansdowne.
Para gustos, colores. Se suele decir. Lo que sí está claro es que mañana (24 de marzo a partir de las 10:30) saldremos de dudas y veremos cuál de los tres es el rival de los malagueños. La ronda de cuartos dará comienzo el martes 4 de abril en el feudo verde, gracias a la consecución de la primera plaza en el ‘Round of 16’.