El candidato a la Alcaldía del PP de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha lamentado que los rotativos internacionales se hayan hecho eco de la “nefasta y atropellada gestión” del regidor socialista Víctor Navas, y que el municipio sea noticia “por cerrar sus principales playas urbanas de cara al comienzo de la tan ansiada temporada turística para poner en marcha las obras de los espigones”.
El líder de los populares, que reconoce que este proyecto es “muy necesario”, denuncia la falta de planificación y coordinación de Costas y el Ayuntamiento, PSOE-IU, quien tras años de reivindicación de esta obra “mirando para otro lado”, ahora anuncia su inicio “en el peor momento”. En este sentido, Lara ha señalado que entiende “el malestar y la preocupación de AEHCOS, que ya cifra las pérdidas que tendremos en 752 millones de euros y más de 4.600 puestos de trabajo en riesgo. Una vergüenza señor Navas, una vergüenza de gestión del PSOE”, añadió.
“Falta planificación y coordinación sobre una gestión que deja demasiado que desear y que revela la incapacidad a la hora de ordenar el trabajo, la sumisión del PSOE de Benalmádena al Gobierno de Sánchez, que de nuevo se manifiesta con una equivocada decisión de un Ejecutivo central caótico e inepto, irresponsable y nervioso, junto a la de un regidor socialista con un equipo de gobierno poco preparado que ha perdido el norte, con su máximo representante narcisista y déspota”, sentenció Lara, “pensando que el atractivo turístico son él y su banda cantando y no las playas de Benalmádena y su colectivo empresarial”.
“Señor Navas, en tres meses usted no va a poder hacer el trabajo de ocho años, llega demasiado tarde, habiendo ocasionado demasiadas pérdidas a la Costa. Lo maltrató con un carril único que nadie quería y ahora con esto. Deje de levantar nuestras calles, deje de arruinar a comercios como los de la Plaza Olé, deje nuestras playas abiertas para que nuestros hamaquemos, chiringuiteros, empresarios hoteleros y turistas disfruten de nuestro tesoro: el sol y la playa. En definitiva, deje de atascar Benalmádena”, subrayó.
El PP exige al Ayuntamiento y al Gobierno central que den prioridad absoluta a una reunión que permita “rectificar un error de daños y consecuencias incalculables. Muchos van a cerrar gracias a decisiones unilaterales fruto de la improvisación”, recordando que desde el Partido Popular se impulsarán “todas las medidas que estén a nuestro alcance para detener este atropello a nuestro principal motor económico”.