El vicesecretario de Málaga Productiva del PP de Málaga, Carlos Conde, ha criticado hoy que el PSOE “funciona a golpe de eslogan y miente a los malagueños sin ningún pudor” en materia de vivienda pública.
Así, ha incidido en los “esfuerzos” que realiza el PP en la construcción de vivienda pública en los municipios donde gobierna “para atender una necesidad tan importante, pese a no ser una competencia municipal”. En este sentido, ha tachado de “absoluto brindis al sol” el plan de los socialistas de levantar 10.000 VPO en la capital y les ha pedido que “no engañen a los malagueños con un tema tan sensible”.
Conde, que ha mantenido una reunión sectorial con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, ha asegurado que el PSOE “miente a los vecinos, ya que luego no ejecutan lo que prometen”, poniendo como ejemplo la “nula apuesta” por la construcción de VPO durante los 37 años de gobiernos socialistas en la Junta, así como la retirada de las ayudas en el año 2012 para la promoción de VPO, “ayudas que recuperó el Gobierno de Juanma Moreno en el año 2019”, ha subrayado.
El dirigente popular ha agradecido a los constructores y promotores malagueños sus propuestas de cara a las elecciones municipales, como la mejora de la inversión pública, mayor agilidad administrativa o la creación de unidades de aceleración de proyectos y que se remitirán a los equipos de redacción de programas electorales.
Conde ha resaltado, igualmente que, tanto la Junta de Andalucía como los ayuntamientos donde gobierna el PP. hayan sido “los primeros en reconocer la escalada de precios” de los materiales “que no ha sido frenada por el Gobierno de Sánchez y que golpea a las economías de pequeñas y medianas empresas”.
En este sentido, ha subrayado que “la inversión municipal y autonómica está manteniendo el peso de la obra pública” y ha recriminado al Gobierno de Sánchez “que los niveles de inversión pública siguen estando en Málaga muy por debajo de lo esperando y de la capacidad de un Gobierno para reactivar la economía a través de la inversión pública”, ha concluido.