El Conservas Alsur Antequera visita este sábado 18 de marzo a las 17,30 horas la pista Aritzbatalde Udal Kiroldegia para medirse al Amenábar Zarautz en la primera jornada de la segunda fase, en la que el conjunto antequerano luchará por conseguir la permanencia en la División de Honor Plata. El objetivo es sumar los puntos suficientes para asegurar la salvación cuanto antes.
Es el momento decisivo de la temporada para el Conservas Alsur Antequera. Ya no hay margen de error. Se avecina una liga muy dura y exigente con 10 finales por delante. La visita a esta pista vasca se antoja como una prueba de fuego para los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, quienes esperan seguir en la misma línea que han terminado la temporada. La segunda vuelta ha sido muy positiva con tan solo dos derrotas y algunas victorias de mucho mérito. Los errores en momentos clave han condenado a un equipo que tuvo muy cerca la clasificación para la fase de ascenso.
Pero eso ya es agua pasada. Los de Chispi están enfocados en esta segunda fase, la cual comienzan en segunda posición con once puntos. Están situados sólo por detrás de Oviedo, con doce puntos. Su rival de este sábado está en la sexta posición con nueve puntos. Ganar sería una inyección de moral tremenda para el equipo y alejaría a Zarautz cuatro puntos.
Zarautz terminó séptimo en su grupo con once puntos. El Alsur también terminó en el puesto siete, aunque con 16 puntos en su casillero, a tan solo un punto del cuarto puesto. La igualdad ha sido tremenda durante la primera fase, y seguirá siéndolo en la segunda.