Pues ya estamos otra vez con la misma canción, letra y partitura de quienes piensan que el Málaga CF, SAD, es un juguete del que se puede hacer uso sin contar con su afición, la idiosincracia de la ciudad, pero sobre todo sin sus dueños. Porque no olvidemos que Abdullah Bin Nasser Al Thani sigue teniendo un 51% de las acciones de la sociedad propietaria del club y Jamal Satli Iglesias el 49% restante.
Que la cuestión judicial entre ambos socios sigue enquistada, el club sufriendo una intervención judicial demencial en manos de José María Muñoz y que en la parcela deportiva soñamos todos con la quimera de la permanencia en la categoría, pero la lógica dice que descenderemos a la Primera Federativa.
Con el añadido de que parte de las acciones del señor Al-Thani se adquirieron presuntamente de forma ilícita, al comprar el club a su nombre las acciones embargadas por la Seguridad Social al que fuese presidente del club, Fernando Puche.
Una cuestión subyacente en una pieza separada de la demanda penal por la que se llevó a cabo la intervención judicial del club. Cierto es, que si alguien paga la fianza que exigió la jueza que decretó la mencionada intervención judicial, ésta quedaría en suspenso automáticamente.
Es más, si la APA retirase la demanda penal estaríamos en el punto de partida pero con el club arrasado deportivamente por Muñoz y su corte de corifeos de la que excluyo al nuevo director general, Kike Pérez, que acaba de aterrizar.
Puestas así las cosas un desembarco de la empresa Qatar Sports Investments, cuyo máximo accionista es Al-Khelaifi, léase el emirato catarí, supondría un balón de oxígeno para el club malacitano y su sufrida afición.
Para que éso pudiese ocurrir sería necesario que el nuevo: ¡Bienvenido Mr. Marshall!, cumpliese varias condiciones importantes. Dando por sentado que Abdullah Bin Nasser Al Thani no puede negarse a venderle su parte de la sociedad a Al-Kelaifi, no entremos en mayor consideración al respecto, aún quedaría la cuestión de Jamal Satli Iglesias.
En todo momento Jamal ha hablado en nuestros micrófonos de Radio Marca Málaga de querer ser presidente del Málaga CF, y de desarrollar un proyecto económico deportivo formidable. Pero también ha afirmado que “su grupo viene a ayudar y, que de hecho, a ellos los llamaron para salvar al club”, tal y como hicieron con su gestión junto el Plan Director Económico de Gonzalo Hervás, director general de Blue Bay, nunca fue al revés.
También comentó que “si alguien les presentaba un proyecto mejor que el suyo y les ofrecía colaborar con ello, estarían a su disposición”, Eso sí, “siempre blanco sobre negro y todo bien explicado y avalado”.
En ese caso se podría aceptar entonces otra posible salida del señor Satli Iglesias de la entidad propietaria del club, la venta de las acciones que posee reconocidas en todos los juzgados a favor del señor Jamal.
Todos, empezando por las instituciones y siguiendo por los medios de comunicación más los pequeños accionistas, los abonados, sectores sociales, culturales y deportivos de la ciudad, deberíamos ser menos confiados y aprender de lo desastroso que ha supuesto “el sueño de las mil y una noches para el malaguismo”.
Del, “que nos quiten lo bailado”, al “es lo que hay”, hemos llegado al momento actual de llanto y crujir de dientes. ¡Ojalá!, que el Málaga CF gane este viernes y el futuro deportivo se vislumbre mejor.
Al tiempo que personas capaces de reconducir la situación sean capaces de llegará a acuerdos que hagan posible el resurgir del club costasoleño y situarnos en el lugar que nos corresponde como ciudad y futbolísticamente hablando.
Mientras tanto y teniendo en cuenta lo que pueda estar moviéndose entre bambalinas, centrémonos en lo importante: llenar La Rosaleda y tratar de llevar en volandas al equipo en La Rosaleda este viernes frente al Levante.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Menudo Pájaro el Sr. Jamal de Blue Bay, desde el primer día ha incumplido todos los compromisos que adquirió al comprar el 49% de las acciones por un solo 1€. Negocio que será legal por estar avalado notarialmente y con plenos poderes otorgados, pero que suena a una auténtica estafa.
Menudo robo!!
AlThani nunca se ha explicado bien o no hemos querido creerle, pero creo que él no es solo el malo de la película, hay más malos…quizás sea la victima
Dígale usted al muy señor ilustrísimo Jamal que empiece por pagar la publicidad de las camisetas, aún lo están esperando para cobrar. Tiene guasa la cosa que salga usted Sr. Merchán con esto todavía, con la que nos está cayendo.
Camino de tres años judicializado el club, Jamal y su grupo callados… Eso es lo que quieren al club?
Si viene Qatar, bienvenido sea, ya sea en 1a rfef, en 2a o donde sea… Si vienen a ayudar a salvar al club y ponerle en órbita.
Me huele a filtración del propio Altani, para que no desaparezca el club y no se cree otro. Que desapareciera es lo peor que le podría pasar. El año que viene el club valdrá mucho menos, pero si desaparece y se crea otro fuera de sus manos no valdrá nada. Hay que crear espectativss falsas de un club cuesta bajo ( con todo el dolor de mi corazón). Es otra maniobra de Altani. Es muy fácil filtrar espectativas.
No estamos para exigir. Está claro que Málaga no ha sido capaz de mantener a un club en la élite ¿o es que queremos seguir creando un club nuevo cada 30 años? La solución de que llegue gente con pasta que directamente haga lo que le de la gana es pensando de forma realista la única viable. Al menos habría una afición contenta, no humillada y triste como ahora, y dejaríamos de ser el hazmerir del resto de España, cuando en otros ámbitos somos la envidia. Y no nos pongamos estupendos. La mayoría de clubes importantes de la Premier pertenece a capital extranjero. Lo de Sevilla o Betis es un milagro digno de admirar
Negro sobre blanco
No sé que a hecho o demostrado el señor Yamal para merecer menuda sobrada gratuita por parte de usted Sr Merchan pero en tres años no movió un dedo a favor del Club .
Merchan! que no p[ublicais nada de que el pajaro de bluebay que tanto defiendes esta implicado en una tramade corruptela!
https://www.diariosur.es/malagacf/empresario-jamal-satli-implicados-astapa-20230321212932-nt.html
anda que se te ve de lejos!