Final feliz para el equipo blanquiazul y culebrón Javier Ontiveros finiquitado. Al menos de momento, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resuelve a favor del Málaga. La entidad de Martiricos deberá recibir cuatro millones de euros por el traspaso del que fuera jugador malaguista y que estaban ‘congelados’ tras su salida y que formaban parte de la operación de Alfred N’Diaye. Era uno de los asuntos que estaban pendientes de resolverse en este 2023.
La noticia adelantada por Diario Sur ha sido contrastada por este medio y la importante cuantía que debe realizar el Al-Shabab debe llegar en el plazo máximo de un mes a las cuentas de la entidad de Martiricos. El club saudí si no realiza tal pago, la FIFA lo sancionará ipso facto y no podrá inscribir jugadores en sus próximos mercados.
A priori, la resolución del TAS es firme y este anuncio pone punto y final a un episodio que se lleva arrastrando desde el verano de 2019. No hay que olvidar que el Málaga tuvo que ejecutar la opción de compra obligatoria por Alfred N’Diaye, unos 7,5 millones de euros. Esa operación condenaba el futuro más inmediato del club y su viabilidad económica quedaba en el alambre, pero Caminero firmó ese acuerdo.
Una operación a tres bandas: Villarreal, Málaga y Al-Shabab
Ahí apareció el Villarreal que puso el foco en Javier Ontiveros. El canterano explotó su fútbol en ese tramo final de competición con Víctor Sánchez del Amo. El equipo groguet intervino en ese triángulo para mandar a Alfred N’Diaye a Arabia Saudí y firmar al por aquel entonces malaguista.
El Al-Shabab pese a las indicaciones de la FIFA no hizo frente a ese montante económico y el Villarreal se lavaba las manos pese a las buenas relaciones con el Málaga. El litigio acabó en los tribunales y el TAS finalmente ha dictado sentencia. La resolución es clara, el club saudí deberá abonar el pago de la cantidad, los cuatro millones de euros, y también los intereses de demora y los gastos derivados por el pleito. En caso de negarse tendrá una sanción de manera automática por parte de la FIFA.
Una vez que llegue la cuantía al Villarreal, éste debe estar antes de 30 días, será el club amarillo quien realice la pertinente transferencia al club. Un Málaga que recibirá una potente inyección económica justo en su momento más delicado. A diez del descenso y con un panorama desolador.
Por fin una buena noticia, enhorabuena. con ese dinero si se puede hacer una buena plantilla para ascender de nuevo a segunda division siempre y cuando el director deportivo no sea un nuevo Gaspar o Guede.
Cuando lleguen(Si algún día llegan) ya será tarde😠😠😠😠
Nos ayudará a volver a segunda el año que viene.
Ahora queda lo de Horta