Las matemáticas dicen que el Málaga aun tiene una mínima esperanza de lograr la permanencia. Remota, difícil y casi imposible. Como si se tratara de la clásica forma de ver el vaso, medio lleno o medio vacío, las matemáticas, los números y el Big Data también muestran que el Málaga está más cerca del hoyo de Primera RFEF.
Ni ganando cuatro partidos consecutivos garantiza que el cuadro blanquiazul salga de la zona complicada puesto que la realidad es el precipicio. No ha sido capaz de conseguir durante el año estar fuera de la zona de descenso, pues ahora lo debería hacer en doce jornadas. Algo milagroso. Así lo reflejan las predicciones elaboradas por OPTA Analyst. En un estudio realizado este mismo lunes por la empresa especialista en estadísticas, el Málaga solo tiene 3,8% de posibilidades de lograr el último puesto de la permanencia. Menos de un 6% si añadimos los restantes. (5,9%).
Want to know the % chance of your team finishing in each position?
— Spanish Segunda (@SegundaSpanish) March 6, 2023
Check out the graphic below
Key headlines;@CDLeganes & above are safe 🔒 @RealSporting & below (except Andorra) can’t make the play offs
📸 @robbiejdunne for @OptaAnalyst pic.twitter.com/n9S55zAEO4
Mirando a fondo el informe se ve como la mayor probabilidad del Málaga es el descenso. Lo lógico. Más si cabe cuando tras 30 jornadas, se han registrado 15 derrotas y solo 5 tropiezos. Duro de pensar a principios de verano, pero el fútbol no tiene memoria.
Eso sí, la posición fluctúa, pero salvo ese remoto e ínfimo porcentaje, el Málaga no sale de la zona roja. El 16,6% de las predicciones dejan al equipo de Pellicer en la primera plaza de descenso. El 34,4% de las probabilidades situan al conjunto de Martiricos en la vigésima posición. El 26,1% dice que la entidad de Martiricos acabará en penúltimo lugar y el farolillo rojo tiene un 16,9% de posibilidades de producirse.
Para saber eso no hace falta Big Data, basta con ver un partido del descendido Málaga C.F.