Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación para la promoción de los diseñadores y marcas de moda y del sector textil malagueño, participa por segunda vez en la Semana de la Moda de Andalucía, que celebra su XIX edición en Sevilla con una veintena de firmas y diseñadores, cuatro de ellos malagueños.
La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha detallado las actividades programadas por la Diputación en el marco del evento, que se está celebrando desde ayer lunes en el emblemático espacio arquitectónico que acoge la Fundación de Valentín de Madariaga y Oya, edificio que albergó el Pabellón de Estados Unidos durante la Exposición Iberoamericana de 1929 y cuyos jardines, sala de exposición y patio central se han convertido esta semana en los escenarios de los desfiles y actividades de la Semana de la Moda de Andalucía.
La diputada ha destacado que este evento apuesta por el nuevo concepto estético que sigue las pautas de las grandes semanas de la moda a nivel internacional eligiendo como ubicación un escenario con una carga representativa a nivel histórico y cultural para Andalucía. Aquí se están desarrollando desde ayer los desfiles, que se completan con mesas redondas, zona expositiva y encuentros entre los diseñadores y medios de comunicación e influencers en espacios de “kissing room”.
Las actividades programadas por Málaga de Moda han comenzado hoy con una mesa redonda en torno a la artesanía y la digitalización. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, las firmas malagueñas Bumpers Brand, Inma de la Riva-Inridelo y Shamat 2.0 presentarán sus propuestas de costura, prêt-à-porter e invitada en un desfile conjunto. Lo harán ante un público de más de 200 personas y en unos desfiles que serán retransmitidos en directo en el canal de Instagram de la Semana de la Moda de Andalucía. Mañana jueves, la marca malagueña Moncho Heredia también desfilará en un pase especial que cerrará el programa del evento.
Además, está previsto que la organización de la Semana de la Moda de Andalucía realice una visita a Málaga para conocer las labores artesanales de empresas malagueñas, tomando constancia gráfica y documental de las mismas para su divulgación y difusión.