Un silencio muy duro y significativo…

13
1714
Foto: Juanje Fernández

Del blanquiazul de las gradas al negro de la Primera RFEF. Noventa minutos que vuelven a dejar muy tocadas las esperanzas de permanencia de un Málaga CF que ya se sitúa a diez puntos de la salvación. El malaguismo empieza a verlo imposible. La consecución del que se convirtió desde octubre en el objetivo secundario de un equipo que estaba hecho para buscar el ascenso. 26.061 aficionados se dieron cita para apoyar al equipo en un partido donde la expulsión de Genaro cambió y sentenció a un equipo que acabó desquiciado y a una grada desolada, cuyas imágenes en televisión de niños llorando se han convertido hoy virales en la Costa del Sol. El silencio de La Rosaleda al finalizar el partido fue sin duda lo peor.

La derrota pone casi imposible la permanencia. El Málaga tendría que ganar siete partidos de los doce que quedan para recortar los diez puntos que ahora mismo tiene el Oviedo de ventaja sobre los blanquiazules. Un conjunto asturiano con el que el Málaga tiene perdido el golaverage para más inri. El calendario todavía da partidos al Málaga para medirse a rivales directos, pero la situación es muy delicada y en las oficinas del club empiezan a asumir el descenso.

El silencio con el que terminó el encuentro es muy duro. La afición blanquiazul, a diferencia de otros partidos, no protestó. No hubo cánticos generalizados para los jugadores, no hubo gritos para el administrador judicial, no hubo más que silencio. 26.000 personas viendo a su equipo descender a los infiernos. La llegada del equipo fue un tanto insulsa también. Apenas 150 aficionados recibieron a los jugadores malaguistas a su llegada al templo. Fue el silencio de La Rosaleda lo que más preocupa al entorno malaguista a día de hoy, es un silencio que significa indiferencia. 

13 COMENTARIOS

  1. Una pena de que el equipo no dé , lo que da la afición. No puede ser que no se coman el balón con 26.000 espectadores . La verdad , una pena ver al equipo descender. No espero gran cosa estos 12 partidos que quedan.

  2. Pensamos que se podría mejorar la situación,pero visto lo visto esto solo lleva al descenso,pa que nos vamos a enfadar,si los aficionados les importamos una mierda

  3. El Málaga se está muriendo poco a poco o, mejor dicho, lo están matando poco a poco. Las preguntas clave para mi son dos:
    1. Quienes han llevado a esta situación al Club y
    2. cómo se ha llegado hasta aquí?
    La inmediatez con la que se vive el fútbol nos hace pensar que hoy le ha tocado de nuevo al mismo futbolista dejarnos en desventaja, por segunda vez consecutiva aunque lo ha hecho en tantas ocasiones esta temporada que incluso se oyen voces que señalan al jugoso negocio de las apuestas. Pero no voy a entrar en las arenas movedizas de la especulación sin existir ni una sola prueba. Máxime cuando el hundimiento del Club no es una cuestión que se circunscriba a una mala decisión de un futbolista o de muchos futbolistas por muy reiteradas que sean o porque sencillamente sean muy malos. Ni a la falta de equidad con nuestro equipo por parte de los árbitros, que muchas veces parecen más preocupados en demostrar formas autoritarias frente a un histórico y en un estadio con solera que a inspirar una sana autoridad y destilar profesionalidad y buenas formas.
    Tampoco se trata de responsabilizar en exclusiva a los entrenadores que han pasado por aquí, algunos de ellos sin cualificación o sin experiencia o sin las dos. Ni siquiera cargaría todo el peso en la espalda de un director deportivo tan malaguista como incompetente (una cosa no lleva a la otra, por desgracia para los malaguistas) Como inepto es el administrador judicial que lo ha mantenido estos años nublado por su falta de conocimiento y autoliberado en la parcela de la asunción de responsabilidades deportivas y de todas aquellas situadas más allá de la ejecución de un ERE o de la presentación a escasísimas ruedas de prensa con poca voluntad de rendir cuentas y de asumir errores y engañándonos diciendo que todo iba bien. Este personaje sí es el máximo responsable de lo que ha acontecido en el Club en los últimos tres años. Y como tal hay que señalarlo.
    Tambien afirmo que la jueza que nombró y mantiene al AJ desde hace ya tres años comparte responsabilidad, como es lógico. Hasta los botarates que pululan por el Club desde hace mucho tiempo justificados por un pasado más o menos glorioso en las filas del equipo o simplemente por ser unos arrimados, figurones, abrazafarolas y pelotaris sin oficio pero con beneficio tienen su cuota de responsabilidad en el hundimiento, por no dejar paso a gente cualificada y por vivir del cuento a costa del Málaga.
    Tampoco pueden eludir su responsabilidad la mayoría de periodistas deportivos de nuestra ciudad por su línea mediocre, oficialista, acomodada y en ocasiones connivente y de compadreo con los «irresponsables» del Club, privando a la afición del derecho a disponer de una información veraz y rigurosa sobre el funcionamiento de la entidad.
    Por supuesto que el máximo responsable, el inepto mayor de entre todos los que han dirigido al Club desde que lo sigo desde hace más de 4 décadas (y ya es decir) se llama Al Thani. Pero ojo, éste individuo ha sido el máximo responsable hasta que la jueza decidió intervenir el Club. A partir de ahí el AJ asume esa carga en su mayor parte y el resto se la reparten en mayor o menor medida todos los demás citados.
    Y quien piense que el descenso que se viene va a resetear todo ésto y que va a poner al Club de nuevo en la casilla de salida y que va a ser para mejor, debe tener información de la que yo no dispongo para afirmar eso o es un iluso.
    Porque todos estos vividores se han adaptado a la interinidad que está matando al Málaga y no se van a ir a no ser que opere decididamente para echarlos el mejor activo que ha tenido siempre este Club: nosotros la Afición. Y el medio de comunicación que quiera ser honesto y apoyarnos que lo haga, porque el Málaga señores, somos nosotros.

    • La mejor afición de segunda división y parte de primera división.
      La más maltratada por el club y por los jugadores. Que ya ni siente ni padece por tantas decepciones recibidas semana tras semana.
      Unos jugadores que no transmiten en los partidos unidad de criterio a la hora de jugar a algo reconocible y bien entrenado durante la semana. No transmiten Amor propio,ni intensidad,ni lucha ni coraje al verse en desventaja.
      No actúan ordenadamente ni como un conjunto, un bloque compacto ni un equipo bien centrado mental ni fisicamente en la tarea a cumplir. Unos jugadores que no han demostrado profesionalidad
      por no cuidarse lo necesario para estar físicamente capacitados para disputar los 90 minutos de un partido a buen nivel. Recuerdo que viven de su físico y estado de forma. Más bien cada uno hace lo que puede cuando quiere o al menos eso es lo que se ve y se siente desde la grada. Cuando son ellos con su actitud los que tienen que hacernos creer Alós aficionados de que si se puede a pesar de las circunstancias adversas. No transmiten nada de confianza ni seguridad. Una incapacidad demostrada partido a partido. Por eso y mucho más de están cargando a la afición.
      Así que a la afición ni pío!!!

  4. Amen, Alfonso. Amen. Totalmente de acuerdo contigo en cada punto y coma. Y respecto a tu última reflexión, la del descenso, por desgracia y sintiéndolo mucho, no será suficiente un reseteo para que se vaya. Tendremos que volver a desaparecer y refundarnos con otro nombre, pero eso será lo de menos, porque como bien dices, el Málaga somos nosotros. Y no los que hoy nos van a llevar a la ruina.

  5. Totalmente de acuerdo contigo. Hoy, en un arranque de melancolía, me he puesto a ver un reportaje en Youtube de la historia del Málaga C.F. Desde los Kiko Aranda, Ayala, Burgos, Richard…pasando por los Rufete, Sandro, Dely, Fernando Sanz, etc….Cuanta gente se ha partido la cara por este club, y como lo han fulminado todo. No he podido evitar alguna lágrima de pena e impotencia.
    Pero no nos engañemos, si estos ineptos han firmado la defunción del Málaga, es porque los malagueños y malaguistas hemos dejado el club en manos de gentuza que no sienten este equipo. SOMOS TODOS CULPABLES. Esto,en Sevilla o Bilbao no hubieran permitido que pasará. Y ahora…al pozo.
    Siempre Málaga.

    • De acuerdo en la mayoria de las cosas que se han comentado por aqui, sobre todo con Alfonso, pero en tu comentario, Toni, veo el error que se sigue repitiendo una y otra vez. No, el equipo no se puede dejar en «gente que sienta el equipo», porque no tengo duda que Manolo, Martín Aguilar, Basti, etc, por poner varios nombres a los que se les ha atacado, no tengo ninguna duda que siente los colores, son malaguistas como el que mas. Lo que hay que dejar al equipo es con auténticos profesionales (tampoco digo que no lo sean) y que rindan cuentas como el cualquier trabajo. Lo de los malagueños, la malagueñización y todo eso, ya sabemos por donde acaba todo. El CD Málaga, lo hacen desaparecer malagueños, el primer Malaga CF lo hace descender, con la malagueñización el hoy Consejero Consultivo Ruiz Guerra estando de presidente, al que parece que se le olvidan sus gestiones cuando está sentado en Martiricos, porque durante todos los años que ha estado fuera del club se ha hartado de pregonar lo mal que se hace todo el el club……..ahora ni mu.
      Por eso digo que basta ya del mantra de los malagueños, la malagueñización y todo lo que ello conlleva. Lo que hace falta es que haya al frente de todo PROFESIONALES, y que si las cosas no salen bien, rindan cuentas como todo trabajador en cualquier trabajo.

      Ánimo a tod@s, y a esperar un milagro, que no sería el primero ni el último.

  6. Juanje, soy incondicional del programa porque no tienes problema en rectificar si cambian las cosas. Por ejemplo, ya no excusas a Pellicer, al que todos queremos pero no está funcionando. Sigue así, sin fanatismo

  7. Juanje, no has entendido mi comentario en Radio Marca sobre un nuevo club deportivo Málaga. El chasis del actual Málaga club de fútbol es un corsé. Favor pide la llegada de nuevas inversiones y congela en el tiempo imposibilitando ninguna reacción ni ampliación de capital.. Digo que en lugar de esperar a 2027 o 2028 a que termine el juicio entre el jeque y Blue Bay, MEJOR es que las autoridades cedan la Rosaleda en la Ciudad deportiva al nuevo club deportivo Málaga y eso si permitiría la inversión y ampliación de capital para subir rápidamente a primera. Eso no significa dividir a la fisión, sino al contrario.
    pero veo que estás nervioso y no estás entendiendo el sentido de lo que digo y lo que opinamos algunos. Antonio Jesús Merchán si me ha entendido bien y no hace falta esperar a que desaparezca el Málaga club de fútbol porque encima está hundido y condenado durante varios años de letargo que no se resolverá hasta 2027 o 2030

  8. Esto no significa dividir a la afición sino ver claro dónde está la salida del túnel. Si las autoridades ceden al nuevo Málaga la Rosaleda y la Ciudad deportiva, la afición no es tonta y ya sabría dónde acudir, porque además habría inversiones fuertes con nuevo capital y proyecto de futuro.

    • Estoy de acuerdo contigo al 100%, pero tengo una duda ¿podrìa el Atlético Malagueño desvincularse del Malaga C.F y competir independientemente?

  9. Mas de lo que estamos haciendo la afición no se puede. Partidos a las 21 horas los lunes y allí siempre hemos estado empujando al equipo.

    Dice un proverbio que para reparar heridas, antes se tienen que romper del todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí