Alberto Escassi volvió a ser titular 51 días después en la derrota del Málaga en el Nuevo Los Cármenes. El capitán ha vuelto.
El paleño, que cumple hoy 34 años, salió de inicio, esta vez como centrocampista defensivo acompañado de Genaro, y aguantó hasta el minuto 79, cuando se retiró del campo siendo sustituido por Luis Muñoz. El partido del capitán malaguista, en líneas generales, fue bueno. La idea de partido planteada por el entrenador de Nules favorece bastante las características como jugador de Escassi. El planteamiento se basó en replegar, estar cerrados por el medio y contraatacar con balones largos y rápidos. Ahí, el capitán del Málaga se siente cómodo, además con la ayuda de jugadores como Febas o Villalba a la hora de sacar la pelota de atrás le libera. Es cierto que en ciertos tramos del encuentro el Málaga presionó alto, provocando más huecos entre líneas y ocasiones de los nazaríes.
El principal peligro del Granada llegaba por las bandas, por lo que el trabajo defensivo por el medio estaba bien cubierto. La única mancha que puede tener su partido ayer fue un posible penalti realizado sobre Ignasi Miquel. El central rojiblanco fue su pareja de baile en las jugadas a balón parado y en el minuto 41 el paleño abrazaba al ex malaguista de manera reiterada. Ignasi pedía un penalti que el árbitro ni revisó, pero las repeticiones dejaban claro que era, como mínimo, una acción revisable. Uno de los pocos tiros a puerta del Málaga fue realizado por él, con un remate de cabeza que fue blandito a las manos del portero.
El equipo necesitaba volver a tener a su líder dentro del campo. El centro del campo del Málaga, en el apartado defensivo y de contención, está pasando por un momento complicado. Genaro volvió a mostrarse errático y nervioso, llegando a fallar en un momento clave otra vez. N’Diaye parece que está recuperando el tono físico pero no está bien. Ramón ni está ni se le espera porque ni Pepe Mel cuando estaba ni Pellicer, parece que cuenten con él. Luis Muñoz está ofreciendo un nivel más bajo de lo que se espera y además con errores garrafales como la expulsión en Albacete…
La vuelta de Escassi garantiza la presencia de un comandante veterano. No solo por llevar la voz cantante en las arengas antes de los partidos o porque lleve el brazalete de capitán, sino porque es un jugador reputado en la categoría y es el jugador que más partidos ha jugado con la elástica blanquiazul de la plantilla.
Sergio Pellicer ha demostrado con hechos que el paleño va a ser una pieza fundamental en sus esquemas para lo que queda de temporada.