El centrocampista, tras rescindir su contrato en enero con el equipo griego Apollon Limassol, se encuentra sin equipo. El ex capitán malaguista, que también jugó un año y medio en el club nazarí, ha querido hablar del derbi de este lunes y de otros temas relacionados con el club malaguista.
¿Personalmente cómo está Recio?
Rescindí el contrato el 7 u 8 de enero en Apollon. Desde que llegué a Málaga he estado entrenando y activo para lo que pueda venir.
¿Cómo es esa situación para un futbolista?
Es difícil. Sobre todo cuando te sientes que estás para competir y jugar. Otra cosa es que sea por lesiones o porque tu cuerpo no esté bien. Yo estoy bien. Rescindí con el Apollon por temas familiares y personales. No me adapté bien y vi a mis hijos sufrir y valoro más eso que el dinero. Encontrarme bien físicamente y verlo desde casa me da ganas de competir. Los 6/7 meses en Leganés fueron buenos. En verano llegó algún equipo pero no me gustaban. Salió la oportunidad de ir a Apollon y quería probar con mi familia, jugar Europa… era un reto importante que no salió como quería. En enero sabía que iba a ser más difícil encontrar equipo. Es un mercado corto y los equipos buscan algo específico. A día de hoy no ha habido oportunidad.
¿Cómo fue ese año y medio en Granada?
Guardo recuerdos muy bonitos. Salí por necesidades de tener minutos y en el año y medio allí, jugué cerca de 50 partidos. Maduré mucho como futbolista y como persona. Fui cerca pero era la primera vez que salía de Málaga. Cuando regresé, fui mejor jugador y más hecho en todos los aspectos. Tuve la oportunidad de jugar muchas veces ante el Granada con la camiseta del Málaga y una vez al revés. No podía jugar por la claúsula que tenía pero en ese primer año nos jugábamos muchos. Pina quiso pagar creo que 100.000 euros para que yo pudiese jugar. Confiaba mucho en mí. Menos mal que ganamos ese partido. Sentí mucha responsabilidad. Venía jugando y siendo importante pero, al fin y al cabo, era una mediocentro… confió en mí. Quedaban 8 jornadas para el final y nos jugábamos mucho.
¿Fue difícil salir de Málaga en esa época?
Al principio quería seguir pero conforme voy jugando menos… en el verano el Zaragoza de Manolo Jiménez me quería y Pellegrini me convenció para que me quedase. Aguanté esos 5 meses y vi que no cambiaba. En invierno, Granada y Zaragoza preguntaron por mí y di el paso. Cuando jugué mi primer año en ese Málaga que tenía un equipazo, pensaba que el año siguiente iba a jugar más. Viendo lo que llegó en verano con jugadores como Cazorla, Toulalan, Isco… Vi que era difícil. Disfruté mucho esa temporada en la que quedamos cuartos. Tengo recuerdos muy bonitos. Quedar 4º con el equipo de mi ciudad fue precioso. Solo me queda la espinita de no haber jugado en Champions. Fui convocado a todos los partidos de fase de grupos menos uno. No se dio pero me hubiese encantado.
¿Te sientes querido en Granada?
Mucho. Luego he ido algun día y la gente me recuerda con mucho cariño. Es lo que uno se queda. Fue un año y medio donde yo estuve bien y se consiguieron los objetivos. Es mutuo. Yo también le guardo mucho cariño. Me ayudaron mucho.
Viendo la situación del equipo, ¿te unirías a este Málaga?
Por mi parte no habría problema. Lo que más me gustaría es volver algún día. La considero mi casa. No se ha dado ni han habido conversaciones nunca. Ellos saben que estoy libre y que estaría encantado de volver. Es algo de dos partes si algún día se da. El club tiene que decidirse y valorar que yo pueda jugar en el Málaga.
¿Cómo se vive una semana de derbi?
A mi me gustaban mucho. Sobre todo los derbis más pasionales entre aficiones, como los partidos ante Sevilla, Betis… me encantaban. Contra el Granada también es un derbi y son partidos muy bonitos. Son semanas que aunque pienses que es un partido normal, no lo es. Sabes de la importancia del partido y la gente que se va a desplazar. Todo eso, el jugador lo tiene en la cabeza. Es un partido distinto y muy bonitos. Lo recuerdo como partidos que gustan jugar y más este por lo que se juega el Málaga.
¿Estás siguiendo la temporada del Málaga?
Sí. Sufriendo porque es un año difícil de explicar. Es un cúmulo de cosas que nadie se esperaba. La plantilla a principio de temporada invitaba al optimismo y no sé lo que ha pasado para que no sea así. Pensaba que iba a estar del décimo para arriba y el verde, al final, te pone en tu sitio. La situación es complicada pero hay que ser optimista y confiar en mantener la categoría.
¿Coincidiste con alguno de los futblolistas que jugarán el lunes?
Poco, solo coincidí con N’Diaye 2 partidos. En Granada, Puertas que era canterano y subía a veces con nosotros.
¿Cómo fue la salida al Leganés?
No abandonaba el barco. La gente va a pensar lo que quiera y la verdad la sabemos Caminero, Muñiz y yo. Ese día estuve en las oficinas del Málaga con ofertas del Leganés y Alavés y quería quedarme. Muñiz me dijo esa semana que ese año se podía hacer algo bonito. Aparecen estas dos ofertas de Primera y Caminero intenta sacar por otro lado dinero para el límite salarial. Él lo intentó porque querían que siguiera y yo quería seguir y no sé pudo. Leganés subió la oferta a 2 millones y se me pidió por favor que saliera para inscribir a los 4 que venían. Me sacrifiqué y me fui. Ayudé al club a inscribir a esos jugadores y la temporada fue buena. No tenía problema para seguir. En verano hubo más ofertas y quise seguir hasta el último día. A lo mejor seguiría hoy en día.
¿Con quién vas el lunes?
Voy con el Málaga, sin duda. El Granada que pierda el lunes y gane todo lo demás.
Otro jugador de Málaga que estaría dispuesto a venir al rescate. Posible fichaje para el año que viene?. Eso sí seguimos en segunda claro. Ojalá!!!
Que fácil es querer venir ahora que estás en paro y ningun club se ha interesado por tí.
Tu momento paso, eres historia