David Kravish, el gigante ‘matagigantes’

La mejor versión del pívot verde salió a relucir en las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid

1
279
Kravish habla con Tavares durante el encuentro | ACB PHOTO

El Unicaja llega a la final de la Copa del Rey 2023 de Badalona con coraje, corazón y pelotas. Sí, muchas pelotas, como recalcó Ibon Navarro tras la conclusión del primer encuentro copero (los cuartos de final ante el Barça). Pero para pelotas las de David Kravish. La labor del pívot búlgaro en el día de hoy ha sido crucial, tanto dentro de la pintura como fuera de la misma. El único cinco con el que contaba el técnico cajista en el choque ante el Real Madrid ha detonado el primer partido de las semifinales.

David Kravish ha sido el máximo anotador sobre el parqué del Pabellón Olímpico de Badalona. 20 puntos en poco menos de media hora le avalan (5/7 en T2, 2/4 en T3 y 4/4 en TL). Pero no queda aquí la aportación del pívot. Además, sumó seis rebotes, una asistencia y tres tapones. Estas estadísticas individuales tienen que contextualizarse, pues tenía enfrente, nada más y nada menos, que a dos de los jugadores más grandes de la competición (Edy Tavares y Vincent Poirier). Esto aumenta un poco más la dificultad de los hechos.

Pero para dificultad la de echarte el equipo a la espalda. Con un solo referente en la zona, tras la lesión de Yankuba Sima, se sacó el partido adelante. Y con un Dylan Osetkowski, imprescindible, que ayudó a su compañero en la rotación. No obstante, el de San Diego sufrió en exceso ante las torres blancas y se cargó de faltas rápidamente. Se suele decir que no hay dos sin tres. El primer emparejamiento fue con Sertac Sanli, ayer con Edy Tavares y, esta misma tarde, se verá las caras con Giorgi Shermadini. Que empiece el baile.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí