Comienzan las obras de la nueva piscina semiolímpica de Coín, a la que la Diputación destina 575.000 euros

0
26

Ya han comenzado las obras para la construcción de la nueva piscina semiolímpica en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín, proyecto que financia la Diputación de Málaga con un total de 575.839 euros y que ejecuta una empresa de la localidad.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha señalado la importancia de esta infraestructura, que combinará el uso de ocio para todos los vecinos con el profesional de natación competitiva. «Este tipo de actuaciones mejoran sin duda la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes prestan servicios de verdadera calidad», ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha asegurado que se trata de «un proyecto muy ilusionante en el que llevamos muchos meses trabajando para ofrecer a nuestra ciudad y a nuestros vecinos la piscina de verano, en las condiciones que merecen”. 

Esta piscina, que tendrá las dimensiones homologadas para la competición, contará con unas dimensiones de 12,5 por 25 metros en el vaso rectangular y 435 metros cuadrados en su totalidad.

Este tamaño permitirá que los clubes deportivos puedan entrenar en estas instalaciones y, en temporada estival, que los vecinos puedan disfrutar de un espacio que dispondrá de zona de recreo de césped artificial y sombrillas. Las obras avanzan a buen ritmo y esta misma semana comenzarán los trabajos en los muros de hormigón para la base definitiva de la piscina.

La ubicación asignada se trata de una zona en desuso próxima a una zona deportiva de primer nivel en la que se practica deporte funcional, atletismo, por lo que esta nueva piscina potenciará el uso y disfrute de un nuevo deporte en un enclave natural de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí