Y el mojito ibicenco del descenso… ¿quién lo pagará?

8
1172
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues ya está el Málaga CF a ocho puntos de la salvación, distancia que marca en este momento el Racing de Santander, a expensas claro de que se le gane en La Rosaleda por aquello del gol average.

Si hacemos cuentas necesitamos sumar un mínimo de 24 puntos en 15 jornadas para que, en el supuesto de que la permanencia esté en 45 puntos, logre salvar Sergio Pellicer del descenso a su equipo.

Por desgracia para el aficionado y para la Sociedad Anónima Deportiva blanquiazul, la nefasta gestión de los dirigentes actuales del club no tiene ninguna responsabilidad penal ni económica para los responsables de esta ruina. José María Muñoz, administrador judicial del club, con la anuencia de la jueza María de los Ángeles Ruiz, nos han llevado a esta situación.

Visto contablemente tanto Su Señoría como el teórico “presidente” de la entidad costasoleña tienen una enorme responsabilidad. En efecto tomaron posesión del club para sanearlo, depurar sus cuentas y lograr que éstas provocasen el descenso del equipo.

Si se desciende a la Primera RFEF como parece habrán hecho justo lo contrario. Descapitalizar más al club si cabe, perder los ingresos por derechos de televisión, descender el número de abonados, dejar de percibir cantidades a cuenta del famoso fondo de inversión de la LFP, quedarse sin activos patrimoniales de la plantilla pues casi todos los jugadores quedan libres en ese caso.

El desprestigio del Málaga CF en el resto del fútbol español será gravísimo y el coste económico que supone aún más. Los ingresos por publicidad de todos los conceptos también se reducirán drásticamente. Por lo tanto, lejos de realizar de forma adecuada su trabajo, casi cuatro años después la gestión de José María Muñoz con el club intervenido ha empeorado claramente su situación a la que encontraron en su momento.

Incluso Abdullah Bin Nasser Al Thani podría denunciarlos tanto a la jueza como a Muñoz, por presuntamente poner en peligro de desaparición a la sociedad. No digamos ya el propio Jamal Satli Iglesias, en su mano ha estado y está una gestión mucho más inteligente y adecuada del club pero la jueza y el administrador judicial les han puesto todo tipo de trabas para ello.

El cum laude se lo llevó anoche Kike Pérez, el flamante director general, que acaba de aterrizar en la entidad malaguista. Afirmar en el programa de 101 Televisión Área Malaguista que: “para estar como estamos no es un mal año”, define bien a las claras que su llegada supone más de lo mismo.

La cuestión ahora ya es otra, el mojito ibicenco del descenso, quién lo pagará?. La afición malaguista ya tarda en reaccionar ante las puertas del estadio como lo han hecho la del Valencia CF para exigir responsabilidades.

Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

8 COMENTARIOS

  1. Lo que debe saber ya Málaga entera es que mas tarde , o mas temprano, los tribunales, sean los españoles, o europeos, condenarán a los causantes de esta infamia para Málaga y su provincia a indemnizar los daños y perjuicios causados a los accionistas por el descenso de categoría y todo lo que el mismo lleva asociado. La secuela son varias decenas de millones. Quién los va a pagar? Serán los pequeños accionistas, que son los primeros que han abandonado el barco cuando vieron que empezaba a hundirse y hay quien dice que ya han abandonado la ciudad? Será el administrador que tan catastrófica gestión ha llevado a cabo?. Al final ninguno de ellos tendrá recursos y pagará el Ayuntamiento, es decir, pagaremos todos los ciudadanos, como hemos pagado las subvenciones que se le han entregado este año al mismo administrador de casi 4 millones de dinero público. Debe saber el Sr, Alcalde que este personaje está cobrando del Málaga ,es decir del presupuesto donde ha ido a parar ese dinero público, unos honorarios que son mas del triple de lo que devenga nuestra primera autoridad por el ejercicio de su cargo. Ahí lo dejo

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices,sólo un pero los pequeños accionistas siguen peleando otra cosa es que no le quieran hacer caso.

  2. Pero si nos ibamos a salvar echando a Pepe Mel!!
    Por cierto, el Málaga no se mantiene con 45 puntos, le harían falta unos pocos más, este año no hay equipos tan flojos como el pasado.

    • Con Pepe Mel no nos salvamos y tú lo sabes también,lo que pasa es que con pellicer parece ser que tampoco lo vamos a lograr y ojalá me equivoque,y fíjate que con pellicer aún tengo esperanzas ,pero muy difícil lo veo .Mel saco 18 puntos de 60 o sea perdió 42 puntos en muchísimos partidos ,pellicer lleva solo 3 y vaya tres fondo no nos ayuda ni el viento,pero si te refieres a que nos vamos a 1 reff,yo creo que hasta el más optimista te dará la razón y yo seré el primero.

  3. Y ahora si que me hago otra pregunta,la famosa cueva que función tenía resguardar a todos los que han llevado a la miseria al Málaga CF?.

  4. Hace varias semanas que no veo jugar a mi equipo pues estoy convencido que con esta plantilla de mercenarios el descenso es inevitable. Me dan náuseas verlos vestidos de blanquiazul. Ojalá para la próxima temporada los echen a todos y no quede ni uno.

  5. Pues si señor Merchan, usted era el que hace muy poco decía que la solución era despedir a Pepe Mel. Ahora, segun su acertado criterio, a quien más hay que despedir ?
    Porque no hablasteis a final de la temporada pasada, que a los que había que despedir era a Pablo Guede y Manolo Gaspar ?
    No acertais ni una.
    Mucha suerte para este Málaga, que mucha falta le hace.

  6. Y de la prensa domesticada que tenemos en Málaga no dice nada? Pide a los aficionados que se manifiesten mientras la prensa se va de rositas?entre todos lo mataron y él solo se murió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí